Ferrari prevé pocos desarrollos en 2022

Sea por A o por B, en Ferrari no prevén grandes desarrollos en el esperado coche de una vez arrancado el campeonato. El motivo principal por el recorte de presupuesto, este año en 140 millones, lejos del doble en el que podía manejar Maranello en las buenas épocas. El motivo B, que el gasto ya ha sido soberbio en su creación, cambiando sobre todo el motor, y sobre todo una nueva cámara de combustión (ICE), con un rediseño total del bloque tradicional, cuya elección se produjo hace más de un año y que se ha llamado 'Superfast' (superrápido), de forma interna. "Esto se ha llevado buena parte de las horas y los recursos", reconoció con MARCA Binotto hace apenas un mes.

A esto hay que sumarle chasis y aero nuevos, los 40 fichajes de personal, entre ellos seleccionados de Red Bull y Mercedes y tenemos esta previsión de Laurent Mekies, director deportivo de los reds. "No habrá tan poco desarrollo como el año pasado, ya que ha sido casi nulo, al menos para nosotros. Pero si nos fijamos en 2019 ó 2018, creo que veremos menos que en aquellos años. Entonces, las escuderías grandes traían algo nuevo a cada carrera", ha reconocido Mekies, al que Ferrari fichó desde la FIA en 2018.

"Desde nuestro punto de vista, será difícil tener un gran número de actualizaciones con los límites de gastos que existen. Necesitas mantener unos puntos para desarrollar durante la temporada, porque habrá que ir aprendiendo más y más, y por ello, hay que encontrar formas para ajustarlo. Una vez que definamos todo, tendremos que desarrollar la aerodinámica y la mecánica y el número de actualizaciones dependerá de cada departamento", asegura.

Y si hay un error...

Mattia Binotto ya dejó entrever en diciembre que además arrancar detrás en las prestaciones, una duda que tienen todos los equipos en los primeros compases al haber un cambio de reglament tan grande, necestaría de una respuesta muy rápida, es decir, de tirar del maltrecho bolsillo.

"La dificultad estará en que todo depende del nivel de competitividad del resto", dice Mekies en este mismo sentido. Si tienes un gran contratiempo a principios de temporada y no se correlaciona con lo demás, puedes invertir parte de tu dinero en dos o tres mejoras. Necesitas arreglarlo como sea, así que coges las partes, lo tiras a la basura y así es como lo solucionarás", termina.

Así que más vale que hayan acertado en lo esencial a la primera. Ellos y Red Bull o Mercedes, que también estiraron gastos y desarrollos hasta la última curva de la última carrera la pasada temporada.

« El Barca femenino celebró el triunfo con Virginia Torrecilla de vuelta - El Barça evita el desastre »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora