El Barca femenino celebró el triunfo con Virginia Torrecilla de vuelta

Virginia Torrecilla ha sido uno de los grandes nombres de la Supercopa de España Iberdrola. La jugadora del Atlético de Madrid disfrutó este domingo de sus primeros minutos sobre el verde tras superar un tumor cerebral que le fue diagnosticado en mayo de 2020 y que le ha mantenido alejada de los terrenos de juego durante 683 días.

«Después de casi dos años de tratamiento, radio, quimio y enfermedad, estoy aquí y esto es lo más importante de todo»; dijo la protagonista, que saltó al verde en el minuto 85 en sustitución de Silvia Meseguer y recibió la ovación de los 1.123 espectadores que se levantaron en la grada para aplaudir su entrada al terreno de juego.

«Un día me dijeron que no volvería a jugar al fútbol profesional. Casi dos años después estoy aquí, redebutando contra el Barcelona», suspiró Virginia Torrecilla.

Amanda Sampedro no dudó en cederla el brazalete de capitana. Los minutos que estuvo presente se la vio voluntariosa y ayudó en tareas defensivas, si bien no pudo evitar que su rival sentenciara la final con siete goles.

Puede leer: El Barca femenino se impuso con categoría al atlético de Deyna Castellanos

«Hubiese sido un sueño volverla a levantar la Supercopa después de todo, estando sana y con todo el equipo a la espalda. Pero vamos a plazos cortos, a trabajar, a seguir currando y a estar al mejor nivel

El pitido final del partido trajo consigo una de las imágenes más icónicas, las jugadoras del Barcelona manteando a Virginia. «Después de toda la enfermedad me quedo con las personas y las personas no tienen nada que ver con los escudos ni con los colores», explicó.

«Tengo muchas amigas en el Barça. En la selección hacemos mucha piña. Es un orgullo y doy las gracias al Barcelona por todo lo que ha hecho por mí. Esto acaba de empezar y todo lo que venga a partir de ahora irá hacia arriba», añadió.

Después de todo lo vivido, Torrecilla sabe de la importancia de marcarse metas a corto plazo y sueños a larga distancia.

«Soñaba con volver a redebutar, lo he hecho. Y por qué no pensar en el día de mañana, sería increíble estar en la Eurocopa (que se disputa del 6 al 31 de julio en Inglaterra). Pero sé que tengo que trabajar mucho, tengo los pies de plomo.

Sé que tengo que seguir con mi rutina diaria para mejorar», destacó. La ’14’ rojiblanca ha sido, sin duda, la gran vencedora de esta Supercopa. Con ella gana el fútbol y los valores de este deporte. Un ejemplo en todos los sentidos.

« Benzema dice que hará lo imposible por llevarse el Balón de Oro en 2022 - Ferrari prevé pocos desarrollos en 2022 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora