Ferrari pide el podio de México para Vettel... 11 días después

A punto de salir los coches a los primeros entrenamientos del GP de Brasil, el GP de México aún colea. El final de carrera en el que luchaban Vettel, Verstappen y Ricciardo por acompañar a la pareja de Mercedes en el podio dio mucho que hablar, dentro y fuera de la pista. Verstappen subió al antepodio y allí se enteró de que le habían sancionado y que Vettel heredaba la tercera posición. El alemán subió al cajón... y horas después se quedó sin trofeo que fue entregado a Ricciardo ya entrada la noche.

Sin embargo, el lío no ha acabado ahí ya que Ferrari ha emitido hoy un comunicado pidiendo a los comisarios que revisen la decisión y devuelvan el cajón al tetracampeón de Heppenheim. Los de Maranello creen que la decisión es impugnable al tratarse de la primera aplicación del artículo 27.5 del reglamento deportivo de 2016 de la Fórmula 1 que entró en vigor en la cita anterior, el GP de Estados Unidos, y que sanciona "maniobras defensivas" según el informe del Director de Carrera. Por eso creen que la decisión es "revisable" en virtud del artículo 14.1 del Código Deportivo Internacional.

Comunicado completo de Ferrari

"La Scuderia Ferrari ha enviado una petición a los comisarios del GP de México para revisar su decisión de penalizar a Sebastian Vettel por incumplir el artículo 27.5 del reglamento deportivo de F-1, como consecuencia de su comportamiento al volante en la curva 4 de la vuelta 70. ha sido la primera aplicación del artículo 27.5, interpretadas en base al informe del director de carrera sobre las "maniobras defensivas" efectivo desde el GP de Estados Unidos. Scuderia Ferrari considera que numerosos elementos nuevos han salido a la luz después de haberse tomado la decisión que hacen que ésta sea revisable bajo el artículo 14.1 del código deportivo internacional. Scuderia Frrari es consciente de que el orden en el campeonato no cambiará a pesar del resultado, pero dada su importancia como precedente para el futuro y para proporcionar claridad en la aplicación de las reglas en eventos futuros, el equipo cree que la decisión debería reconsiderarse".

Fuente:as.com

« Pronósticos Líder: miércoles 09 de noviembre de 2016 - James Harden se autoproclama "mejor jugador de la NBA" »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora