El "Peque" Schartzman se impuso al gigante Anderson bajo la lluvia de Nueva York

Nueva York.- El tenista argentino Diego Schwartzman venció en la madrugada de este jueves al sudafricano Kevin Anderson en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos después de que el partido tuviera que trasladarse de cancha debido a la fuerte lluvia.

En una de las interrupciones más insólitas en este torneo de Grand Slam, las masivas lluvias y el fuerte viento que azotaron el miércoles a Nueva York impidieron que el partido se completara en una de las canchas cubiertas de Flushing Meadows.

Un torrente de agua, remanente del feroz huracán Ida, se coló por las esquinas del techo retráctil de la cancha Louis Armstrong empapando gradas y pista y forzando el parón tras el primer set, en el que se impuso Schwartzman por 7-6 (7/4).

El argentino, undécimo sembrado del torneo, completó después el triunfo con un 6-3 y 6-4 en un total de tres horas y 12 minutos de juego.

El clima afectó al desarrollo del juego desde la primera manga y el partido fue parado durante media hora durante el 'tiebreak'.

Una máquina de secado y un grupo de trabajadores con toallas trataron de absorber la humedad de la cancha, que había quedado en estado resbaladizo y provocado la caída de Schwartzman en uno de los últimos puntos.

Tras la reanudación, el argentino sumó tres puntos seguidos y se llevó la primera manga, en la que tuvo que salvar una pelota de set con 5-4 en contra.

Con solo tres puntos disputados en el segundo set, y ventaja de 30-15 para Anderson, el juego fue definitivamente parado en la cancha Louis Armstrong.

Posteriormente los organizadores anunciaron que el juego se retomaría en la noche del miércoles en la cancha principal, Arthur Ashe, al término del partido entre Stefanos Tsitsipas y Adrian Mannarino.

"La decisión de jugar fue muy difícil pero lo hablé con mi equipo y yo quería terminar hoy", subrayó Schwartzman tras su triunfo.

"Mi mejor tenis"
El argentino, de 1,67 mts fue un vendaval en los dos últimos sets en la Arthur Ashe a pesar de que su rival sudafricano de 2,03 mts de estatura, posee un temible servicio, le superó en 'aces' por 24 a 1.

"Esta es una cancha legendaria y creo que hice mi mejor tenis en estos dos sets", se felicitó.

Schwartzman, de 29 años, enfrentará en la tercera ronda al eslovaco Alex Molcan, número 138 del ranking de la ATP, quien se deshizo del estadounidense Brandon Nakashima por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia el jueves por las tormentas en la ciudad.

Ida, que llegó el domingo al sur del país como huracán categoría 4, causó tornados e inundaciones mientras se dirigía al norte.

El diluvio caído durante gran parte de la jornada del miércoles obligó a la suspensión de numerosos partidos de las canchas exteriores del Abierto.

La Louis Armstrong fue inaugurada en 2018 para que este torneo de Grand Slam dispusiera de una segunda cancha cubierta con la que evitar los problemas climatológicos.

« Salomón Rondón regresa a la Premier League tras fichar con el Everton - Una plantilla para soñar »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora