El F.C. Barcelona gana La Liga por primera vez desde 2019

El Barcelona se proclamó campeón de Liga este domingo tras imponerse 4-2 al Espanyol (19º), con doblete de Robert Lewandowski, en la 34ª jornada del campeonato español, cuatro fechas antes del final de la competición.

El Barça levantó su 27º título de Liga gracias al doblete del artillero polaco (11, 40) y los tantos de Alejandro Balde (20) y Jules Koundé (53), que también dejaron al Espanyol hundido en la zona de descenso a Segunda División, sin que le sirviera los goles de Javier Puado (73) y Joselu (90+2).

El Barça se afianza de manera inalcanzable en cabeza de la clasificación con 85 puntos, a 14 puntos del Real Madrid, su más inmediato perseguidor, a falta de sólo doce puntos por disputarse cuando finalice la jornada.

El Barcelona necesitaba ganar y cumplió en un encuentro que dominó del primer al último minuto ante un Espanyol, que apenas consiguió llegar a los dominios de Marc-André Ter Stegen.

El título liguero supone un espaldarazo para el proyecto de Xavi Hernández, que consigue su primer gran título con el conjunto azulgrana en su primera temporada completa a los mandos del club catalan.

Antes, el Atlético de Madrid (3º) perdió 1-0 en el campo del descendido Elche (20º), sin poder recuperar el segundo puesto del campeonato que le había arrebatado la víspera el Real Madrid.

Un gol de Fidel (42) dio una victoria intrascendente al Elche, que jugará la próxima temporada en Segunda División, pero que frena al Atlético en su pugna por el segundo puesto del campeonato.

En la cola de la clasificación, el Valencia (14º) ganó 2-1 en el campo del Celta (13º) tomando aire en su lucha por la permanencia.

El equipo 'che' se adelantó con un gol de Justin Kluivert (7), pero el suizo Haris Seferovic igualó para el Celta (60), antes de que Alberto Marí hiciera de cabeza el gol de la victoria (88) para los visitantes.

El Valladolid (17º), que también pelea por la permanencia, perdió 3-0 en su campo contra el Sevilla (11º), que se impuso con los goles de Rafa Mir (49), Alejandro 'Papu' Gómez (77) y el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona (90+3).

El partido se vio marcado por un tanto anulado al Valladolid por un disparo de Sergio Escudero cuando el árbitro estaba pitando el final del primer tiempo.

El Valladolid se queda a un punto de los puestos de descenso, mientras el Sevilla se carga de moral de cara a la vuelta de semifinales de la Europa League el jueves contra la Juventus.

« Fanático en Oakland atrapó 2 jonrones... ¡en el mismo juego! - Bernardo Silva por Messi »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora