Cuatro cabezas de serie consecutivas se despeñan en el cuadro femenino
La primera jornada de Roland Garros no arrojó sorpresas morrocotudas, pero sí las derrotas curiosas de cuatro cabezas de serie en el cuadro femenino. Marta Kostyuk, Leylah Fernandez, Peyton Stearns y Linda Noskova se fueron para casa en el estreno. Lo llamativo es que sus números de favoritas eran consecutivos.
Kostyuk (26ª) continúa sin cuajar una buena actuación en Grand Slams, más allá de los cuartos de final que alcanzó el año pasado en el Open de Australia. En el major francés no ha pasado de octavos y en esta ocasión cayó, además, ante una rival de la previa, la checa Sara Bejlek, número 188 del mundo, que llega por primera vez a la segunda ronda de un Slam tras vencer de manera contundente (6-3 y 6-1 en 79 minutos) a la ucraniana. Fernandez (27ª) tampoco encuentra el camino que le lleve lejos, después de haber sido finalista del US Open en 2021. Aunque su compromiso inicial ante Olga Danilovic no era nada fácil. La croata, que llegó a octavos en París el curso pasado, pudo con la canadiense por 6-3 y 6-1.
La estadounidense Stearns (28ª), que había hecho hasta ahora un buen 2025, se fue para casa al caer por 6-0 y 6-3 con la alemana Eva Lys, que pasa por primera vez a la segunda ronda del torneo y se las verá con Victoria Mboko. La prometedora canadiense de 18 años, de la previa, ganó a la australiana Lulu Sun por 6-1 y 7-6 (4). Y Noskova (29ª) chocó contra la rusa Anastasia Potapova (5-7, 6-1 y 7-5), desperdiciando una ventaja de 5-2 en el tercer set
En el cuadro masculino, los fiascos los protagonizaron Tomas Machac, Brandon Nakashima y Alex Michelsen. El checo (21º) es el que más disculpa tuvo, porque se lesionó cuando se enfrentaba al francés Quentin Halys cuando perdía por 7-6 (4) y 4-1. Mientras que el estadounidense Nakashima (28º) se estrelló ante Mariano Navone (7-6 (2), 4-6, 6-1 y 6-2) y su compatriota Michelsen (32º) no pudo con Juan Manuel Cerúndolo (6-3, 6-2 y 6-4). Los argentinos se medirán con el americano Reilly Opelka y con el serbio Hamad Medjedovic, respectivamente.