“Creo que Alcaraz se parece más a Federer que a Nadal”

La victoria de Carlos Alcaraz ante Daniil Medvedev en la final del Masters 1.000 de Indian Wells sigue generando muestras de admiración hacia el tenista español por su tenis desplegado en el torneo y durante su carrera en el circuito pese a que tan solo tiene 19 años.

Una de las últimas voces en sumarse al análisis sobre el último éxito de Alcaraz ha sido Paul Anacone, exentrenador de Roger Federer, que en declaraciones a The New York Times, comparó a Alcaraz con otras dos grandes figuras del tenis como Nadal o Federer. “Creo que Alcaraz se parece más a Roger Federer que a Rafa Nadal, porque Rafa no podía golpear la bola tan pronto cuando tenía 19 años y Rafa tampoco se adelantaba así en la pista. Mientras que Roger podría permanecer siempre en la línea de fondo y parecía que siempre tenía tiempo para golpear, y eso ocurre también con Alcaraz”.

Anacone también destaca el nivel de Alcaraz subrayando que, en su opinión, el tenista español es más completo que figuras como Federer, Nadal o Djokovic cuando estos tenían 19 años. “Para mí Alcaraz ha sido el tenista más completo del mundo con 19 años. Lo más interesante para mí es ver a alguien con este talento atlético para correr, saltar, con su explosividad y flexibilidad, pero también con esa coordinación mano-ojo para golpear la bola tan rápido, adelantarse y volear. Además, puede retroceder y cambiar el ritmo del punto. Puede hacerlo todo”.

« Altuve fue operado con éxito y estará fuera del campo al menos dos meses - Ohtani: ¿Está lo mejor por venir con la multifacética superestrella? »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora