Carlos González enfrenta el 2017 sin presiones

El jardinero criollo Carlos González se unió al campo de entrenamientos de los Rockies de Colorado, en medio de la incertidumbre que significa no saber si continuará en el equipo para la campaña de 2018.

En reiteradas oportunidades el guardabosque zuliano se ha visto envuelto en rumores que lo hacían con un pie fuera de la organización rocosa. Ahora afronta el último año de un contrato de siete años y 80 millones de dólares.

Pese a ello, el deseo del toletero criollo -tres veces electo al Juego de Estrellas- al parecer es quedarse en la organización con la que brillara en el pasado Andrés Galarraga.

"No sé qué podría pasar mañana, Yo podría firmar una extensión o tal vez no pero llevaré esto día a día, estoy emocionado por estar ya aquí nuevamente", espetó Carlos González, según reportó el periodista Thomas Harding de Lasmayores.com.

La situación de desconocer su futuro cercano no preocupa al pelotero, que prefiere prepararse para afrontar de la mejor manera el inicio de temporada y su participación con Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.

"Esto no me está pasando solo a mí, por eso no le presto mucha atención. Lo que realmente es importante es que me mantengo aquí y estoy feliz de seguir vistiendo el uniforme de los Rockies. Eso para mí ya representa una victoria", afirmó el toletero zurdo.

Por su parte el nuevo manager de Colorado, Harry 'Buddy' Black, restó importancia a los rumores que ubican a CarGo fuera de los Rockies.

"Los rumores se generan desde el exterior y la gerencia general no presta atención a ese tipo de distracciones", soltó Black.

"Que se encarguen de sus asuntos personales. Yo puedo afirmar que no se moverá del equipo, él es un rocoso más y nosotros estamos felices por eso", puntualizó.

González representa una de las principales figuras del conjunto de Denver. En la zafra pasada fijó promedio de .298 en 150 compromisos, en los que remolcó 100 anotaciones, pisó el plato en 87 oportunidades y conectó 25 batazos de vuelta entera.

Punto de inflexión

La falta de competitividad de los Rockies de Colorado en los últimos años ha sido una de las principales molestias expresadas por Carlos González. Además, ese factor lo ha llevado a considerar una posible salida hacia otra organización del beisbol estadounidense.

Sin embargo, este año la situación parece haber mejorado y eso lo reconoció el propio guardabosque zuliano tras el primer día de entrenamiento primaveral.

"Lo que estoy viendo ahora me gusta. Hay una gran cantidad de talento joven aquí. Parece que tendremos las figuras para dar este año un gran paso y otorgarle una alegría a la fanaticada", abundó el jardinero criollo.

Asímismo dejó claro que las conversaciones que tuvo la campaña pasada con la gerencia rocosa están rindiendo frutos. "Jeff Bridich (Gerente General de los Rockies) y yo hablamos el año pasado sobre el futuro y otras cosas", soltó González. "Le dije que teníamos mucho talento joven y que tenemos la oportunidad de competir".

Los rocosos nunca en toda su historia han logrado ganar el banderín de campeones de la División Oeste de la Liga Nacional y los avances a los playoffs han sido bajo la figura del wild card o comodín.

La última vez que los de Colorado estuvieron en la postemporada fue en 2009.

« Baskonia-Real Madrid, un pique con rango de final - "Con el coche adecuado, Alonso aún podría ganar títulos" »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora