Brasil resucita de la mano de su tridente: Neymar inventa y los 'Gabrieles' golean

El pueblo respira tranquilo. Brasil regateó un nuevo 'Maracanazo'. La victoria sobre Dinamarca (4-0) borró también, al menos temporalmente, los fantasmas del 1-7 con Alemania y de las prematuras eliminaciones en las dos últimas ediciones de la Copa América. El sueño de ganar el único título que falta en el palmarés de la CBF continúa vivo. En cuartos le espera Colombia, un rival incómodo, en la carrera hacia un oro inédito.

Brasil 'retocó' el esquema en busca de soluciones. Rogério Micale aparcó el 4-2-4 por una suerte de 4-2-3-1 más equilibrado. Walace suplió al sancionado Thiago Maia y Luan entró en detrimento de Felipe Anderson. La 'canarinha' ganó equilibrio con Renato Augusto más retrasado y ganó juego entre líneas con Luan actuando por dentro.

El inicio del partido, en cualquier caso, no resultó especialmente atractivo. Dinamarca regaló el balón a Brasil y se encerró atrás sin complejos. La 'Seleçao' maduraba el partido con posesiones largas, evitando cometer errores. Las dos primeras ocasiones de peligro nacieron de las botas de Neymar, que abandonó la banda para vestirse de 'playmaker': primero asistió a Rodrigo Caio, que se topó con el meta Hojbjerg a la salida de una falta, y luego dejó mano a mano a Gabriel Jesús. El flamante fichaje del City amplió su calvario rematando directamente fuera.

El atasco anotador de Brasil lo tenía que solventar 'Gabygol'. El jugador más destacado en ataque en los dos primeros partidos acabó con 225 minutos de sequía al rematar un centro de Douglas Santos (25'). Contó, eso sí, con una buena dosis de fortuna. El inoportuno resbalón de Hojbjerg otorgaba a la 'Seleçao' su primer gol en 41 intentos. La historia dirá que fueron los últimos de 'sus' Juegos en marcar.

Brasil se quitó un peso de encima y, acto seguido, Gabriel Jesús también. El flamante fichaje del City falló un nuevo mano a mano, pero se desquitó anotando el 2-0. Una buena triangulación entre 'Gabygol' y Luan acabó remachándola Gabriel Jesús en el segundo palo. Los 'Hombres G' ponían por delante a Brasil.

Liberada de presión, sabiéndose clasificada, Brasil recuperó el 'jogo bonito' de antaño por momentos. La grada se lo agradeció haciendo la ola y cambiando los abucheos por aplausos. El 3-0 es el mejor ejemplo de la transformación sufrida anoche. Neymar dibujó un pase de tiralíneas sobre la subida de Douglas Santos, que sirvió el centro atrás para que Luan empujar el balón a la red. Merecido premio para el atacante de Gremio. Su entrada en el once marcó las diferencias.

Neymar se quedó sin marcar, pero se mostró tremendamente generoso y participativo. El 4-0 también salió de sus botas. Vio la llegada de Gabriel Jesús por la izquierda y éste cedió atrás para que 'Gabygol' rematara la faena. El tridente de Brasil ya funciona: 'Ney' asiste y los 'Gabrieles' golean.

Así quedan los cruces de cuartos del sábado 13:

Portugal - Alemania (Mané Garrincha, 18.00 h)

Nigeria - Dinamarca (Arena Fonte Nova, 21.00 h)

Corea del Sur - Honduras (Mineirao, 00.00 h)

Brasil - Colombia (Arena Corinthians, 3.00 h)

« Jhonattan Vegas representa a Venezuela este jueves en el golf olímpico - Venezuela tumbó la muralla china »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora