Bomba en MotoGP: Suzuki se va

Rins y un Joan Mir que se proclamó campeón junto a ellos hace dos temporadas, desaparecerá de la parrilla en 2023. La noticia la ha adelantado la web 'Motorsport' a la conclusión del test de Jerez y se la han confirmado a AS fuentes de Dorna y del equipo azul, cuyos trabajadores están destrozados.

Las plazas de MotoGP son cerradas y Suzuki había renovado su continuidad en el campeonato en abril del año pasado hasta 2026, pero Carmelo Ezpeleta, que es el máximo responsable del campeonato ya está al tanto de la inesperada decisión que han tomado en Hamamatsu. La salida no será gratuita, porque deberán cumplir con la claúsula correspondiente, pero el daño que le hace a la competición es importante, porque se pasará de seis a cinco fábricas en la parrilla y supondrá un gran impacto en el mercado de fichajes.

Mir, cuyo representante estaba negociando el viernes pasado en Jerez la renovación de su piloto con Suzuki, y Rins, tendrán que buscarse moto nueva a partir de ahora. Ambos habían oído de boca de Livio Suppo, el team manager que ha llegado esta temporada a su box, que había interés de la marca por renovarles y esta noticia ha caído como una bomba.

En el futuro de Mir ya se cruzaba hace tiempo también la posibilidad de ir a Honda como nuevo compañero de Marc Márquez, en detrimento de Pol Espargaró, pero eso es algo que aún está por ver y que ahora cobra mucho más interés para el piloto mallorquín. Y uno que se queda sin alternativa importante en su negociación con Yamaha es Quartararo, con lo que su renovación parece aún más cerca.

No es la primera vez que Suzuki se va del Mundial y luego vuelve. Según ha podido saber este diario, la inestabilidad de la política internacional con la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha tenido que ver en la toma de decisiones del consejo de administración de Suzuki. Cuando mejor estaban, con una moto ganadora y dos pilotos con opciones de título, Suzuki les anuncia este inesperado adiós a los trabajadores de su equipo, que hará oficial mañana con un comunicado oficial.

« Miguel Cabrera sigue sumando cuadrangulares a su histórico registro - El segundo muro ante el esloveno Luka Doncic »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora