Alonso: "Ahora ya no dudo de que McLaren volverá a ganar"

A medida que avanza la temporada, Fernando Alonso vuelve a encontrar notas positivas adicionales tras completar cada gran premio. Con las dos evoluciones de Honda de este año, la recuperación de energía del ERS se ha situado muy cerca de los 160 CV de sus rivales, mientras en Japón se trabaja en ganancias adicionales en el ICE (unidad térmica tradicional) para 2017.

También las novedades que llegan desde la factoría de Woking van aportando poco a poco en la eficiencia aerodinámica de su monoplaza. Alonso no aprecia pasos atrás, salvo el de la adaptación puntual del coche a ciertos circuitos. E incluso en los peores, como Silverstone, Spa o Monza, el déficit del MP4-31 ha sido menor del esperado en un principio.

"El vernos a nosotros mismos compitiendo con algunos equipos era impensable hace apenas unos meses, incluso terminar en Spa por delante de los Williams y un Ferrari... Era algo que el equipo realmente necesitaba. Todos en la fábrica y en el garaje del equipo podemos al fin ver el progreso después del duro trabajo y todo esto supone una motivación extra para nosotros, ya que ahora sabemos que tan solo nos falta dar el último paso", valora el piloto español, que acabó séptimo, en Singapur. por delante de Force India y de Williams.

Lo que era una apuesta incierta cuando regresó a McLaren en 2015 se empieza a convertir en certeza, según asegura Fernando. "A veces en 2015 tan solo era una esperanza. Había muchas expectativas y siempre quieres ver los resultados llegar cuanto antes, quieres sentir el éxito. Ahora, que estamos comenzando a notar nuestro progreso, todo el mundo está más motivado que nunca y queremos llegar al GP de Australia del próximo año lo antes posible. Me siento muy confiado de cara a 2017. Ahora, no tenemos dudas de que McLaren-Honda volverá a ganar tarde o temprano", confirma el bicampeón mundial.

« Garbiñe Muguruza enfrentará a Anastasija Sevastova en torneo de Tokio - Marwin González: "Tenemos que luchar hasta el final" »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora