Alemania será el rival de Inglaterra

Alemania se clasificó para su novena final en una Eurocopa femenina de fútbol al derrotar 2-1 a Francia, este miércoles en su semifinal en Milton Keynes, con lo que será el rival el domingo de la anfitriona Inglaterra en la final.

La capitana Alexandra Popp (minutos 40 y 76) firmó los dos goles de Alemania, primero con un tiro con la zurda en el área y después con un remate de cabeza. En ambos casos contó con la asistencia de Svenja Huth.

Francia había empatado provisionalmente en el 45, con un tanto en contra de la arquera Merle Frohms tras un disparo al palo de Kadidiatou Diani.

Las alemanas son las grandes dominadoras del palmarés histórico de la Eurocopa femenina, con ocho títulos en las 12 ediciones anteriores disputadas. Siempre que la Frauen Nationalmannschaft llegó al último partido en este torneo terminó levantando el trofeo. Ahora Alemania quiere revalidar esa tradición en la Eurocopa contra Inglaterra.

«Siento puro orgullo por lo que hemos logrado y por estas jugadoras, de la número 1 a la 23. Hemos trabajado muy duro y somos un grupo muy unido, que se apoya mutuamente en el campo. Nuestra victoria es totalmente merecida», celebró la seleccionadora de Alemania, Martina Voss-Tecklenburg.

Las inglesas se clasificaron el martes al vencer 4-0 a Suecia en la primera semifinal, en Sheffield. La selección local tiene una impresionante media de cuatro goles por partido.

La final será una reedición de la Eurocopa de 2009, ese año Alemania fue campeona con un triunfo por 6-2 sobre Inglaterra.

Alemania ha ganado todos los partidos que ha disputado en lo que va de Eurocopa.

En su grupo de la primera fase fue superando a Dinamarca (4-0), España (2-0) y Finlandia (3-0), antes de imponerse a Austria (2-0) en cuartos de final. El tanto recibido este miércoles fue el primero en esta edición, pero a pesar de ello pudo ganar y sellar el billete a la final.

Alexandra Popp, elegida la mejor jugadora del partido, alcanza en la tabla de goleadoras a la inglesa Beth Mead, ambas con seis dianas. Han igualado el número de tantos firmados en una misma edición del torneo, el de la alemana Inka Grings en 2009, por lo que optarán a superarla en la final.

Francia, de nuevo sin final

Francia, por su parte, falla de nuevo en su intento de alcanzar la primera gran final para su fútbol femenino. Perdió en semifinales, como le ocurrió en el Mundial de 2011 y en los Juegos Olímpicos de 2012.

Desde la cita olímpica de hace 10 años en Londres, las Bleues habían encadenado cinco grandes competiciones cayendo en cuartos de final.

«Hoy hemos luchado, a pesar de todo. En la primera parte fue difícil porque Alemania estaba más fuerte, pero creo que reaccionamos bien en la segunda parte. Nos faltó una pequeña dosis de acierto ante su portería», lamentó la seleccionadora de Francia, Corinne Diacre, en declaraciones a la televisión Canal+ de su país.

«Queríamos ir a Wembley (a la final). No lo hemos logrado esta noche y podemos decir que nuestro rival fue más fuerte hoy, aunque hemos luchado muy bien. Estoy orgullosa de mis jugadoras», añadió.

« ¡El Barça llama a Reguilón! - Sebastian Vettel dejará la Fórmula 1 al término de la temporada »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora