Hípicas
APUESTAS DIRECTAS:
Win: La apuesta es ganadora si el ejemplar seleccionado llega de 1er lugar.
Place: La apuesta es ganadora si el ejemplar seleccionado queda en el 1ero ó 2do lugar.
Show: La apuesta es ganadora si el ejemplar seleccionado queda de 1ero, 2do ó 3er lugar.
APUESTAS EXÓTICAS:
Exacta: La apuesta es ganadora cuando se acierta al 1ero y 2do lugar en orden exacto.
Trifecta: La apuesta es ganadora cuando se acierta el 1ero, 2do y 3er lugar en orden exacto.
Superfecta: La apuesta es ganadora cuando se acierta el 1ero, 2do, 3ro y 4to lugar en orden exacto.
Pick 2 o Daily Double: La apuesta es ganadora si se acierta el 1er lugar en dos carreras consecutivas.
Pick 3: La apuesta es ganadora si se acierta el 1er lugar en tres carreras consecutivas.
Pick 4: La apuesta es ganadora si se acierta al 1er lugar en cuatro carreras consecutivas.
Pick 5: La apuesta es ganadora si se acierta al 1er lugar en cinco carreras consecutivas.
Pick 6: La apuesta es ganadora si se acierta al 1er lugar en seis carreras consecutivas.
CONDICIONES PARA LAS APUESTAS:
1. Los pagos se basan en los resultados de las carreras oficiales de los diferentes hipódromos.
2. Las apuestas se considerarán ganadoras solo si es acertado de manera exacta los resultados en las carreras apostadas.
3. Las jugadas de Doble (Daily Double), Triple (Pick 3), Pick 4, Pick 5 y Pick 6, cuentan como la última carrera en la secuencia, en el cálculo de pagos.
4. No se realizan pagos de consolación, solo serán premiadas las apuestas en las que las combinaciones seleccionadas sean las correctas para cada carrera implicada y serán pagadas en base a lo indicado por el hipódromo. Esta misma regla aplica en caso de que hubiese una selección menor y el hipódromo decida pagar algún premio.
5. Las apuestas exóticas, tomarán acción solo si el hipódromo ofrece monto de pago para la misma. Si no hay pagos establecidos por el hipódromo para una opción de apuesta, éstas serán nulas y reembolsadas.
6. Los caballos son identificados por el número que lleven a sus espaldas durante la carrera, no por el nombre. Los clientes son responsables de sus selecciones, tanto del número del caballo como del número de la carrera.
7. Cuando se apuesta a un caballo que está emparejado (en llave), su apuesta incluye todos los caballos corriendo bajo dicho número. Si uno de los ejemplares se retira, la apuesta seguirá siendo válida.
8. Cualquier apuesta aceptada después que haya terminado la carrera será anulada.
9. Es responsabilidad del cliente verificar su apuesta antes de confirmar y luego de haberlo hecho. Las jugadas pueden verla en la taquilla de Caballos dando clic a Menú, clic a Relación de Ticket, y finalmente clic en Tickets Vendidos.
10. Los dividendos y resultados provienen del Hipódromo. Una vez ellos nos pasan esa información se procesan sus tickets ganadores.
REGLAS PARTICULARES EN CASO DE ANULACIONES
1. Carreras anuladas: Si un hipódromo, apegado a las condiciones establecidas en sus reglamentos, decida anular una carrera, todos los boletos implicados también serán anulados y reembolsados. En cuanto a las apuestas a Pick se tomarán en consideración las decisiones tomadas por el hipódromo para tales tipos de apuestas.
2. Caballos que no terminan la carrera: En el caso de que, por alguna razón, no determinada, un ejemplar no finalice la carrera. Las apuestas realizadas al mismo seguirán siendo válidas, en consecuencia, las mismas estarán en estatus perdido.
3. Caballos que terminan la carrera sin su jinete: Si un jinete se desmonta habiendo iniciado la carrera, las apuestas a dicho ejemplar seguirán siendo válidas. En consecuencia, las mismas pasaran inmediatamente a estatus perdido.
4. Suspensión de jornada en hipódromo: Si por condiciones climáticas o determinaciones del jurado una jornada no iniciada, inicia parcialmente o es suspendida de manera oficial, todos los boletos emitidos en estatus pendiente serán devueltos y todos los boletos que ya tenga un estatus ganado o perdido se mantendrán en el estatus correspondiente.
5. Ejemplares distanciados y descalificados: Si por razones de reglamento de cada hipódromo el jurado antes de hacer oficial el resultado decidiese distanciar, sancionar o descalificar a un ejemplar que haya arribado en alguna posición, y esa variación se hace oficial. Las premiaciones para esa competencia se basarán en las posiciones y dividendos oficiales emitidos por el hipódromo.
REGLAS EN CASO DE RETIROS
Si un ejemplar es retirado las apuestas serán reembolsadas de acuerdo a los siguientes términos:
1. Si la apuesta es a Ganador, Segundo y Tercero (Win/Place/Show) serán anuladas y reembolsadas al cliente.
2. En el caso de Exacta, Trifecta, Superfecta las combinaciones donde participe el ejemplar retirado también serán anuladas y reembolsadas, quedando en juego el resto de las combinaciones.
3. Para los Daily Double o Pick 2, Pick 3, Pick 4, Pick 5 y Pick 6… Si su selección es retirada del evento, ésta será sustituida por el ejemplar favorito al cierre de la carrera. El hipódromo dará a conocer las combinaciones ganadoras.
MÍNIMO DE PARTICIPANTES POR TIPOS DE APUESTAS:
Win: 2
Place: 3
Show: 3
Exacta: 3
Trifecta: 4
Superfecta: 5
Pick 2 o Daily Double: 2
Pick 3, Pick 4, Pick 5, Pick 6: 2
Nota: Los Hipódromos tienen la potestad de validar cada una de sus competencias, mientras ellos generen dividendos oficiales la empresa los colocará según lo reciba.
DESCRIPCIÓN SOBRE EL PAGO DE LAS APUESTAS
Las apuestas son realizadas en base a 1, los hipódromos americanos pagan en base a 2.
Por lo tanto se deben tomar las siguientes consideraciones.
1. La fórmula de pagos en las apuestas simples (Win, Place y Show) será:
Monto apostado X pago publicado por el hipódromo / 2 = Monto a Cobrar.
Esta división entre 2 la hace el mismo sistema al recibir la información de pago emitida por el hipódromo.
2. La Fórmula de pagos para las apuestas exóticas (Ex, Trif, Superf, Pick) será:
Valor de la combinación X cantidad de veces por pago publicado por el hipódromo, dividido entre 2 = Monto a Cobrar.
El pago publicado por el hipódromo siempre debe ser divido entre 2 puesto que nuestro sistema permite hacer apuestas en base a 1.
Así mismo, acá se debe considerar que existe un límite de ganancia por ticket establecido por la casa. En consecuencia la ganancia final no superará éste.