Zidane: "Para mí también existe rotación en la portería"

Zinedine Zidane compareció ante los medios para hablar de la actualidad del conjunto blanco y repasar el momento del Real Madrid tras el primer tropiezo de la temporada ante el Villarreal.

Jugadas de estrategia: "Sea ofensivo o defensivo, tenemos jugadores importantes. Nosotros preparamos el partido y preparamos los balones parados. Cada partido sabemos que es un arma importante".

Falta de intensidad: "En un partido, al descanso, siempre hay que cambiar cosas. Tuvimos diez minutos para hablar y decir las cosas y creo que cambiamos, no digo la actitud porque la primera parte fue buena, nos faltó intensidad. En un partido contra un rival bueno, si no metes intensidad desde el principio, te mete en dificultades. En la segunda parte fue distinto porque pusimos otra marcha".

Casemiro: "Nuestra idea es siempre la misma independientemente de la organización. Claro que algo cambia, no tenemos al mismo jugador, pero la idea es buscar el balón, jugar en campo contrario... Siempre nuestra idea es la misma, juegue uno u otro".

Benzema: "Vamos a necesitar de todos, tenemos 60 partidos. No sólo de Álvaro y Karim, está Mariano también, es parte del grupo. En cada partido vamos a decidir.

Keylor Navas y Coentrao: "Keylor entra en la convocatoria, va a estar con nosotros. Fabio entrena con normalidad, es un jugador que puede estar convocado, puede estar en la lista. Le falta algo seguro, después de cinco o seis meses, pero está casi 100%. De ánimo está muy bien. Keylor es un portero importante, como Casilla o Rubén, hablaré con él, con Kiko y veré cómo lo organizo, para mí también existe rotación en la portería, como los jugadores de campo".

El trabajo de Pintus: "Su trabajo es diferente. Nos ha aportado sobre todo la experiencia. Entrar en detalles específicos sobre lo que hace es difícil. Pero está haciendo un gran trabajo y nos aporta mucho, por ejemplo, cuando tenemos pocos días de trabajo. Entonces ahí él nos da ideas para hacer el mejor trabajo":

Messi: "¿Si el Barça es peor sin Messi? Sí. Bueno, peor es una palabra que no me gusta. Pero todos sabemos que Messi es Messi. Sabemos lo que aporta al Barcelona y lo que está claro que sin él se verá un Barça diferente".

La BBC: "Veo bien a la BBC. ¿Que lo pueden hacer mejor?. Claro, eso todos los días. Hasta que marquen goles todos, lo pueden hacer mejor. Estoy contento con lo que están haciendo. Lo que puedo decir es que con el último partido, en la primera parte, no estoy contento. Pero no estoy contento con todos, es una cosa de equipo. No me gusta señalar a nadie. Esto es un equipo".

Las lesiones: "Me preocupa siempre que haya lesiones. Espero que sean menos graves y que vuelvan los antes posible. Tenemos una plantilla amplia y haremos cambios".

Los sustitutos: "Yo tengo claro quién va a jugar, pero vosotros no. Siempre puedo pensar en el partido siguiente, pero es complicado porque luego pasan cosas como las de Marcelo y Casemiro. Así que lo mejor es pensar en el partido siguiente. No hay otro jugador como Casemiro en la plantilla, es verdad, pero no es un problema".

La foto de Filipe Luis: "No me voy a meter en estas cosas. Tengo otro lío en mi cabeza. Me diréis que es fácil no contestar, pero no contesto".

El parón de las selecciones para recuperar lesionados: "No alivia tampoco mucho con los lesionados porque se van muchos jugadores. Las lesiones no le gusta a ningún entrenador, pero tenemos que superarlo con tranquilidad. Después del parón veremos cómo organizamos al equipo".

El valor de Lucas, Morata, Asensio...: "Mis jugadores valen muchísimo, porque son los mejores. Hay jugadores que cuestan menos, como los canteranos, y otros que cuestan más, como pasó conmigo, que llegué con 29 años y fui diferente, costé un poco más... Pero al llegar aquí, luego todos somos iguales".

Cristiano Ronaldo: "No vamos a hablar mucho sobre Cristiano, porque podría estar media hora hablando de él. Tiene una motivación que no puedo decir que no es normal, pero que no todos los jugadores la tienen. Al margen de su calidad, lo que más destaco es su motivación. Y luego, siempre marca. Para mí lo más complicado es marcar goles y parar goles. Y Cristiano marca muchos goles".

« "K-Rod" alcanzó el salvado 44 de la temporada - Márquez se le adelantó a Rossi en la primera sesión entrenamientos »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora