Zidane no entrenará al PSG la próxima temporada

Zinedine Zidane no será el próximo entrenador del PSG. La información fue confirmada por RMC Sport, que subraya que el técnico marsellés sólo quiere entrenar a la selección francesa tras el Mundial de Qatar. A pesar de ello, el exentrenador del Real Madrid no se cierra la puerta a entrenar al conjunto parisino en un futuro, pero por ahora su objetivo es únicamente coger las riendas del combinado nacional francés.

Durante los últimos meses, Qatar ha hecho todos los esfuerzos posibles para que Zizou sea su próximo entrenador. Desde Doha, la premisa era clara, aunque los dirigentes qataríes no han podido convencerle de que suceda a Pochettino en el banquillo del PSG. El argentino, sentenciado desde hace meses, será destituido en las próximas horas.

El vigente campeón de la Ligue 1 ya está negociando con el Niza para que Galtier sea el sucesor de Pochettino. Tras el ‘no’ de Zidane, Al-Khelaïfi y Luis Campos se habían puesto manos a la obra con el nuevo entrenador, por lo que se espera que se intensifiquen las negociaciones en los próximos días una vez sea oficial la salida de Pochettino.

“Todavía tengo la ilusión de entrenar”

En medio de las noticias sobre su destino, lo que sí ha dejado claro Zidane es que todavía tiene “ilusión” para continuar su carrera como entrenador, a pesar de llevar un año alejado de los banquillos tras su salida del Real Madrid. “Quiero continuar, todavía tengo esa ilusión. El fútbol es mi pasión. Pero tengo casi 50 años y estoy satisfecho. Estoy feliz y eso es lo más importante”, declaró en una entrevista a Telefoot con motivo de su cumpleaños.

En el homenaje a Zidane por su 50 aniversario también participó Davide Bettoni, el que fuera segundo entrenador del Real Madrid con Zinedine Zidane entre 2016 y 2021: “Lo que hemos vivido juntos en el Madrid es sobre todo amistad”, afirmó Bettoni, una época que Zidane no olvida: “Trabajé mucho, tenía jugadores increíbles, un equipo que me seguía. Yo era el responsable de todo eso, pero tenía un gran equipo. De todos modos, solo no puedes hazlo.”

También tuvo palabras de recuerdo para Zidane Laurent Blanc, compañeros en la selección francesa que conquistó el Mundial de 1998: Blanc: “Como entrenador, en el Real Madrid, consigue ganar tres Champions seguidas. Bueno, es difícil hacerlo mejor. El problema es que ha puesto el listón muy alto”.

Por último, Zidane volvió a comentar su famoso cabezazo a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006, que lo llevó a ser expulsado; finalmente, Francia perdió ante Italia en los penaltis. “No estoy orgulloso de lo que hice, pero es parte de mi viaje. En la vida de una persona, no todo sale a la perfección”, concluyó. (dpa/EP).

« Pujols orgulloso de ser papá ante todo - Delfines de la Guaira primer equipo con 20 victorias »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora