Yulimar Rojas y Daniel Dhers candidatos por un puesto en el podio

Dos de las esperanzas venezolanas al podio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, comienzan su participación este viernes 30 de julio, uno en la mañana, y el otro en horas de la noche (en Venezuela): Yulimar Rojas y Daniel Dhers.

Yulimar Rojas en Salto Triple, participará en la Clasificación de hoy viernes a las 6:05 de la mañana (hora venezolana), 7:05 de la noche (hora japonesa), buscando avanzar a la lucha por las medallas así como en Río 2016 donde se quedó con la plata con 14.98 metros.

Yulimar Rojas buscará apoderarse de la medalla de oro.

La atleta que pertenece a la sección de atletismo del FC Barcelona, en España, se ha ido preparando para este momento sabiendo que es la gran candidata y rival a vencer por el resto de las competidoras en la lucha por la presea dorada.

Rojas, cuatro veces campeona del mundo y poseedora del récord mundial bajo techo (15.43 metros), quiere dejar atrás ese 14.98 que le dio la medalla de plata hace cinco años en una reñida final con la colombiana Caterine Ibargüen, quien dominaba esta modalidad hasta que llegó la anzoatiguense para apoderarse, reclamando su trono.

Los 15.43 metros que logró el año pasado en pista cubierta, le han dado una posibilidad de que pueda llegar a saltar una distancia que ninguna mujer ha logrado, sobre los 16 metros. El récord mundial al aire libre está en posesión de la ucraniana Inessa Kravets, 15.50 metros, conseguido en Gothenburgo el 10 de agosto de 1995, por lo que Yulimar podría fácilmente quebrarlo.

La marca que la venezolana intentará batir para llevarse la dorada.

El récord olímpico data de la edición de Beijing 2008, y pertenece a la camerunesa Francoise Mbango, 15.39 metros, lo que da a entender que la venezolana, cuya mejor marca son los 15.43, puede romper ese récord en cualquier momento. Durante esta temporada del Salto Triple, solo la venezolana, en su grupo de clasificación, ha podido saltar por encima de los 15 metros.

La actual campeona olímpica, Ibargüen, está en el mismo grupo de Rojas. La colombiana tiene un 13.86 como mejor marca en la temporada, sin embargo, para el espectador será bonito ver nuevamente la rivalidad entre la venezolana y la neogranadina.

No habrá público en el Estadio Olímpico de Tokyo, pero no será impedimento para que Yulimar Rojas deleite a propios y extraños con su espectáculo.

Daniel Dhers va por la gloria

El caraqueño Daniel Dhers, ha sido una sensación en las redes sociales con sus en vivo de Instagram desde la Villa Olímpica, y se ha ganado el cariño de los venezolanos, tomándose su primera experiencia olímpica con seriedad y alegría, dado que el BMX Freestyle estará debutando en Tokio 2020.

Dhers estará compitiendo y buscando medalla hoy viernes 30 de julio a las 10:20 pm (hora venezolana), sábado 31 de julio a las 11:20 de la mañana (hora venezolana), con los mejores exponentes de este deporte.

Daniel Dhers actual campeón mundial del BMX.

El ciclista de 36 años, ganador de 5 X-Games (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013), ídolo de nuevos atletas del BMX Freestyle, intentará emular lo logrado en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando ganó el oro a pesar de caerse en una de sus rondas.

Actualmente ocupa el puesto número 9 del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), según la última actualización que fue el 26 de julio, con 1060 puntos, pero, es considerado uno de los favoritos para lograr podio en Tokyo.

Dhers estará compitiendo con ciclistas como Anthony Jeanjean (Francia-R 17), Kenneth Tencio (Costa Rica-R 15), Declan Brooks (Gran Bretaña-R 12), Rimu Nakamura (Japón-R 8), Irek Rizaev (Comité Olímpico Ruso-R 6), Nick Bruce (Estados Unidos-R 5), Justin Dowell (Estados Unidos-R 4) y el líder del ranking mundial Logan Martin (Australia-R 1).

« ¡Bombazo en la NBA! Los Lakers juntan a Westbrook con LeBron y Davis en plena noche del draft - Miguel da dos HR y llega a 497; gana Detroit »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora