Yankees pasan a la SDLA con una magistral labor de Schlittler (8 IP, 12 K)

El primer paso está cumplido. Para lograr su misión de defender el banderín y volver a la Serie Mundial, los Yankees primero necesitaban eliminar a su rival más histórico. Y así lo hicieron, asegurando una victoria por 4-0 sobre los Medias Rojas en el Juego 3 de la Serie de Comodines de la Liga Americana la noche del jueves en el Yankee Stadium.

La temporada de Boston ha llegado a su fin, mientras los Yankees descorchan botellas y celebran en su propio clubhouse, aunque no por mucho tiempo. Todavía queda camino por recorrer. Avanzarán para enfrentar a sus rivales divisionales, los Azulejos, en la Serie Divisional de la Liga Americana, que comenzará el sábado en el Rogers Centre.

En el 47ta aniversario del icónico cuadrangular de Bucky Dent que decidió el banderín, Cam Schlittler superó a Connelly Early en un duelo de novatos de la Generación Z en esta rivalidad. El lanzallamas Schlittler alcanzó las tres cifras con su recta y utilizó sus pitcheos secundarios con eficacia, ponchando a 12 bateadores, una marca de franquicia para un novato en su debut de postemporada.

“Me siento bien”, dijo Schlittler. “Era ganar o irse a casa. Feliz de poder ayudar al equipo y ahora a enfocarnos en Toronto”.

El manager Aaron Boone quedó más que impresionado con lo que hizo su novato en la lomita.

“No sé si había visto ocho innings en blanco, pero nada de lo que haga ese chico me sorprende”, dijo Boone. “Prácticamente me dijo anoche que esto iba a pasar”.

¿Qué fue lo que dijo Schlittler?

“No quiero entrar en detalles, pero fue algo tranquilizador, por decir lo menos. Sabía que venía con mucha confianza a este juego”, comentó Boone.

Los Yankees aprovecharon errores defensivos de Boston en el cuarto inning. Cody Bellinger abrió la entrada con un doble agresivo en un elevado de rutina que se le escapó del guante al jardinero central Ceddanne Rafaela.

Eso dio pie a una seguidilla en la que seis de los siete bateadores de los Yankees se embasaron ante Early, incluyendo sencillos remolcadores de Amed Rosario y Anthony Volpe. Austin Wells conectó un rodado que rozó el guante del primera base Nathaniel Lowe, permitiendo que anotaran dos carreras más.

Schlittler, el derecho de 24 años oriundo de Walpole, Massachusetts, se encargó de mantener la ventaja. Aunque su debut en las Grandes Ligas fue recién a inicios de julio, demostró estar hecho para el escenario de octubre, lanzando ocho capítulos en blanco con aplomo.

“Es importante”, dijo sobre vencer a Boston. “Había mucho ruido antes del juego. Ser un asesino silencioso y poder salir a dominar fue especial”.

La historia estuvo muy presente en esta serie, especialmente después de que los Yankees perdieran el Juego 1. Se convirtieron apenas en el tercer equipo en ganar una Serie de Comodines tras caer en el primer partido, uniéndose a los Atléticos de 2020 (vs. los Medias Blancas) y los Padres de 2020 (vs. los Cardenales).

Esta fue la primera vez desde el cuadrangular que le dio el banderín a Aaron Boone en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2003 que los Yankees eliminaron a Boston, poniendo fin a una racha de tres enfrentamientos consecutivos de postemporada ganados por los Medias Rojas ante Nueva York: la Serie de Campeonato de 2004, la Serie Divisional de 2018 y el Juego de Comodines de 2021.

« Venezuela debutará ante Dominicana en la Copa America de Beisbol - Moreira gana en Moto2 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora