Yamaha quiere renovar a Quartararo antes de Qatar 2022 y él da largas

Tenemos ya dos ofertas para 2023", lanzaba Eric Mahé, representante de Fabio Quartararo, nada más ganar el título su pupilo. Suena a táctica de negociación y más conociendo los planes de su actual escuadra, Yamaha. Los japoneses desean mantener al competidor que los ha devuelto la corona de MotoGP seis años después.

La firma de los diapasones, tradicionalmente, prefiere atar a sus pilotos incluso antes de comenzar el curso. De este modo logran que estén centrados en la competición sin distracciones de futuro. Así hicieron en el pasado con Jorge Lorenzo, Valentino Rossi o el propio Quartararo. Sólo en un caso salió mal la jugada: con Maverick Viñales. Le renovaron para 2021 y 2022 en enero de 2020 y, luego, el proyecto se fue al traste. Pese a ello, sus dirigentes ya están tratando con el francés para finiquitar rápido el tema.

>>> VER MOTOGP EN DAZN AQUÍ

Así lo admitía a MARCA Lin Jarvis, director de Yamaha Motoracing. "Que hablaremos con él es seguro. Lo hacemos en todo momento. Queremos tener el mismo éxito el año que viene. Hablaremos de muchas cosas. Obviamente que queremos tener a Fabio en el equipo de fábrica en el futuro, así que seguro que negociaremos con él y con su representante acerca de la posibilidad de ampliar su contrato. El actual acaba a finales de 2022. Para mí, siempre es mejor si puedes evitar si puedes tener negociaciones complicadas durante la temporada, así que desde el lado de Yamaha no dudaremos si podemos continuar la relación", confesaba.

'El Diablo', eufórico.
'El Diablo', eufórico.MOTOGP.COM

Contratos de dos años

Recientemente, se han visto en MotoGP unos cambios en las relaciones contractuales variando los cánones habituales de ampliación: así, Honda renovó a Marc Márquez por cuatro temporadas y KTM firmó tres a Brad Binder. Fabio tiene 22 años -cumplirá 23 en abril-, pero, pese a todo, Yamaha no tiene intención de cambiar su proceder habitual. No lo hizo ni con Rossi, como relata Jarvis. "Todo es posible, pero hay que recordar que ya tiene contrato con nosotros en 2022. Normalmente, en Yamaha, con nuestros pilotos son dos años. No recuerdo ninguno que firmara más de dos años. Recuerdo que Valentino ha estado 16 años, pero no con un único contrato", indicaba.

Sin embargo, el galo, que se sabe deseado por otros, da largas. "No quiero firmar nada antes de Malasia, por lo menos. Quiero ver la evolución de nuestra moto. Creo que es lo normal. No creo que sea normal firmar para 2023 sin haber empezado 2022, así que creo que sé lo que quiero. Esperaré un poco para ver cómo va Yamaha, sobre todo para ver la evolución o no de la nueva moto en Sepang. Estoy pidiendo cosas muy importantes. Después, si no demuestran lo que pido, al menos que lo intenten y que haya una pequeña mejora, es bueno. Pero si veo que van en una dirección totalmente diferente, podría afectar a mi futuro con Yamaha", dijo en el test de Jerez.

« Los Lakers sucumben ante los Kings después de tres prórrogas - El Barça despierta en los últimos minutos y se lleva los tres puntos de Villarreal »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora