Vinicius, ninguneado por Tite

lobo de Vinicius en esta temporada 2021-22, que había empezado infladísimo y volando bien alto gracias a sus cinco goles en las cinco primeras jornadas de LaLiga, venía ya perdiendo fuelle en las últimas semanas y ha terminado de pincharse en su convocatoria con Brasil, donde no sólo no está teniendo el papel protagonista que esperaba, sino que vio cómo Tite ni siquiera le consideró convocable para el duelo ante Colombia (0-0); vio el encuentro desde la grada del Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Un jarro de agua fría para Vinicius que le ha sorprendido mucho, trasladan a AS fuentes de su entorno cercano; el jugador no termina de entender que no tenga sitio ni siquiera en una convocatoria de 23 nombres. En el duelo anterior de este parón, contra Venezuela, no fue titular, pero si disfrutó de media hora en el segundo tiempo. Tite venía mostrando una cierta confianza en Vinicius en los últimos tiempos, de ahí que el futbolista esté descolocado.

Vinicius es un fijo de las convocatorias de Brasil desde noviembre de 2020; ya había debutado en septiembre de 2019, tras su buena temporada 2018-19 con el Madrid, pero luego dejó de ser llamado. Tite parecía estar probando fórmulas para encajarle, aunque queda claro que al entrenador no termina de entrarle por el ojo: ha disputado siete partidos con la canarinha, de los que sólo fue titular una vez, y ese día fue sustituido en el descanso. Todavía no ha podido ni marcar ni asistir con la camiseta de Brasil, aunque apenas acumula 152 minutos con ella.

Malo para Vinicius, bueno para el Madrid

Vinicius tenía y tiene una fe importante en jugar un rol determinante con Brasil; lleva tiempo acudiendo a las categorías inferiores, donde ya dejó su huella. Sobre todo en la Sub-17, donde brilló marcando 12 goles y dando dos asistencias en 14 partidos y ganando el Campeonato Sudamericano Sub-17 disputado en Chile. Su paso por la Sub-20 fue efímero, pues se asentó pronto en la Absoluta, a los 21 años que cuenta hoy. Pero este parón ha supuesto un retroceso en la progresión que él esperaba tener. Tite parece tener más interés ahora en Antony, extremo del Ajax, también de 21 años.

En el Real Madrid no han recibido ninguna comunicación de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) explicando que Vinicius tenga lesión alguna; el brasileño será de los que regrese más tarde, pues tiene partido el viernes contra la Uruguay de Valverde. Los kilómetros ya no se los quita nadie, pero al menos el Madrid recibirá al jugador más descansado para disputar lo que viene por delante, que es exigente: Shakhtar, Barcelona, Osasuna, Elche, Shakhtar de nuevo y Rayo, antes del parón de noviembre.

« ¡Pronostica tu ganancia en los mejores hipódromos! - Diez jugadores que han brillado en playoffs »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora