Venezuela logró medalla de bronce en mundial de beisbol femenino

La selección nacional de beisbol femenino que participó en el Mundial de la especialidad, se apuntó este domingo la medalla de bronce de la competencia luego de vencer 4 carreras por 3 a la delegación de China Taipei.

Las criollas disputaron el duelo tras haber dejado en el camino al combinado de Australia con pizarra 7-4 y hacer lo propio ante las taiwanesas con score 2-0. En sus primeros compromisos frente a Japón y Canadá no pudieron sumar victorias, lo que las limitó a llegar a la final, informó la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) a través de una nota de prensa.

Las taiwanesas, por su parte, inscribieron su nombre en el juego ante las venezolanas luego de haber caído en sus cuatro duelos en el camino a la jornada decisiva.

El partido de este domingo se inició inclinado a las asiáticas, gracias a una rayita en el primer inning, otra en el segundo y la última en el séptimo, lo que les permitió llegar al tramo cierre de este episodio con ventaja de 3-0. Sin embargo, las criollas montaron una emboscada en su oportunidad final y facturaron cuatro anotaciones para dejarlas en el terreno, quedándose así con la medalla de bronce de la competencia, la cual se disputó en Corea del Sur.

La medalla de oro fue para Japón que demolió 10-0 a Canadá. La delegación de Estados Unidos, una de las favoritas previo al inicio del evento, no logró avanzar a la Súper Ronda.

El triunfo del cotejo entre Venezuela y China Taipei se lo apuntó María Rincón, quien laboró seis entradas y dos tercios, lapso en el que permitió cuatro sencillos, dos carreras y otorgó tres boletos. La derrota fue para la abridora Hsu Yu Chen tras tolerar las cuatro carreras de las criollas.

“Estamos felices. Fue un camino duro pero lo logramos. Somos medallistas mundiales. Hemos demostrado al mundo entero que Venezuela es tierra de peloteras y peloteros”, declaró Aracelys León, secretaria general de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) y jefa de la delegación.

“Nuestras jugadoras siempre han dado un buen resultado en las competencias mundiales. Ellas siempre habían quedado entre las cuatro o cinco primeras y eso te habla de que hay nivel en el país. Estamos felices porque consiguieron otra medalla al pasatiempo nacional”, afirmó Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

Antes de partir con destino a Corea del Sur, la selección nacional estuvo concentrada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, bajo el mando del mánager Carlos Torres, quien con este logro se ubica actualmente como el más exitoso de la categoría.

« Naomi Soazo avanza a semifinales - Cristiano: "Es posible volver a ganar la Champions" »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora