Un reinicio para Vini

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que cada vez que Vinicius Júnior pisaba el césped, el mundo contenía la respiración antes de presenciar su último desborde. Pero el fútbol, como la vida, no es una línea recta. Su temporada no ha sido la mejor, aunque sus números no le dejen mal parado (21 goles y 18 asistencias). Sin embargo, su fútbol fue siempre más, una chispa que pareció apagarse por momentos con más dudas que certezas. Más miradas críticas que abrazos y una falta de entendimiento completo con Mbappé que sirvió como resumen a la caída blanca.

El brasileño concedió su primera entrevista a Realmadrid TV el día después de llegar a la concentración del equipo en Florida.

"Estamos con ganas de ganar este primer Mundial porque del primero la gente nunca se olvida y es el único título que el Madrid no tiene", confesó el brasileño tras completar su primer entrenamiento en Miami. Y es que el escenario no podría ser más simbólico: el Mundial de Clubes. El único título que le falta al Madrid, algo que motiva aún más todavía a toda la plantilla, para completar su interminable catálogo de trofeos de la vitrina blanca. Un escaparate para demostrar al mundo, y a sí mismo, que Vinicius no ha perdido nada... solo estaba preparando su regreso.

Nuevo sheriff en la ciudad blanca

No es lo mismo darse cuenta de que algo ya es una realidad, que asimilarlo. Darse cuenta es un instante y a veces es frío, como un balde de agua. Eso mismo le pasó a Vinicius nada más reunirse con la expedición blanca en Palm Beach. Un proceso de asimilación, más profundo y gradual, que se alargó más de lo debido al encontrarse con su padre futbolístico en Brasil. Ancelotti ya no está y ahora le toca pasar página. En su recuerdo siempre quedará que el italiano fue el hombre que confió en él, que le dio la libertad de ser, que lo cuidó cuando los focos quemaban más que iluminaban. "Siempre me protegiste", publicó el brasileño en el adiós de Carlo. Ahora, hay un nuevo sheriff en el condado blanco.

Ahora afrontarán un nuevo reto juntos en la selección de Brasil.

Llega Xabi Alonso. Un nuevo jefe que trae una nueva filosofía. Y con él, una nueva oportunidad de ver otra explosión de Vinicius ya que la diversidad de perspectivas enriquece. "Queremos que la afición esté orgullosa, transmitir emociones, alegría. Que la gente vaya al estadio a disfrutar. Si conseguimos encender eso, tendremos una fuerza imparable", explicó el tolosarra. Así las cosas, Vinicius y Xabi Alonso ya han hablado. No se han prometido magia, pero sí trabajo para lograr la reconstrucción del club blanco tras una temporada complicada. Jugar de forma ambiciosa y que conecte con la gente, ese es el objetivo.

"Estamos entrenando muy fuerte, preparando ya los partidos. Con el entrenador ya había hablado antes. Estoy muy contento y toca seguir trabajando para ganar muchas cosas con él", confesó el 7. Este es su reinicio. No una promesa con las palabras vacías, sino el del líder que no teme al cambio para tratar de lograr un impulso definitivo.

« Medias Rojas envían a Devers a los Gigantes en sorprendente mega cambio - Filipe Luis sueña en grande »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora