Un histórico Alcaraz remonta al número uno del mundo y alcanza la final de Madrid

Madrid.- El español Carlos Alcaraz remontó al número uno del mundo, el serbio Novak DJokovic, por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), y alcanzó la final del Masters 1.000 de Madrid que disputará ante el alemán Alexander Zverev o el griego Stefanos Tsitsipas.

Alcaraz, que el lunes será el sexto jugador del mundo, se convirtió en el finalista más joven del torneo y el segundo de menor edad en derribar al tenista balcánico después de Filip Krajinovic, de 18 años.
En un duelo épico y dramático, resuelto después de tres horas y 35 minutos de juego, el jugador español sumó su novena victoria seguida y logró la sexta consecutiva contra un 'top ten'.
Alcaraz, que el viernes se convirtió en el más joven en vencer en tierra a Rafael Nadal, es el primero de menos edad en derrotar consecutivamente al balear y a Djokovic.
A sus diecinueve años y dos días, el jugador de El Palmar se situó al borde del quinto título de su carrera, el cuarto del presente curso, tras Río de Janeiro, Masters 1.000 de Miami y Barcelona
Con información de EFE

« Un gol de Jordi Alba en la prolongación aseguró al Barcelona la Champions - El campeón salva los muebles con polémica »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket