Tatum ya es historia viva de la NBA: liquida con 51 puntos a los Sixers

No hace mucho Stephen Curry se convertía en el primer jugador de la historia en lograr 50 puntos en un séptimo partido de la NBA. Curry ya no está solo porque en un recital para la historia, Jayson Tatum le igualó e incluso le superó con 51 en la paliza, 112-88, con la que los Celtics liquidaron a los Sixers. A lo grande, el gran favorito al título en la NBA se metió en la final de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.

El partido prometía porque la igualdad fue la constante en los dos primeros cuartos. De hecho los Sixers asustaron marchándose por 9 en el primer cuarto, pero un parcial de 8-0 de los locales devolvió el orden al TD Garden. Al descanso, el 55-52 del marcador auguraba un segundo tiempo titánico. Pero del vestuario sólo apareció un equipo: los Celtics.

La primera canasta de la continuación fue de los Sixers, sí, para igualar el partido. Pero fue entonces cuando Philly fue arrasado por un huracán verde, liderado por un Tatum que ya es historia viva de la NBA. Jayson logró 13 puntos en apenas 3 minutos y los Celtics lograron adelantarse 73-58. El daño fue terrible. Desde un triple de Harden (segunda canasta de los Sixers), hasta una canasta de Maxey, Philadelphia estuvo más de 9 minutos sin anotar y el parcial de los Celtics fue un demoledor 28-3. El partido estaba liquidado.

Rivers, otro séptimo partido que no gana (lleva 10 y es tope en la historia en la NBA), era incapaz de tener respuesta a las trampas defensivas que le había puesto Mazzula. Tatum seguía aplastando a los Sixers y se unió a la fiesta Brogdon. Entre todos, empequeñecieron a Embiid y a unos Sixers en los que se esperan tiempos convulsos en los próximos días (Rivers, Harden ¿Embiid?).

En Boston, Jaylen Brown se fue hasta los 25 puntos y Malcolm Brogdon firmó 12, pero volvió a destacar Al Horford en la defensa a Embiid. Tatum aportó además 13 rebotes Horford recogió 10. Mucho más pobre fue la aportación de las estrellas de los Sixers. Embiid hizo solo 15 y Harden, unos pobres 9 puntos con 3 de 11 en el tiro. Los mejores, Harris con 19 y Maxey con 17.

Ahora los Celtics se medirán a los Heat repitiendo la final de Conferencia del pasado año en la que los verdes ganaron también en un séptimo partido antes de caer con los Warriors en la final. Los Celtics vuelven a ser favoritos sobre todo si cuentan con un Tatum a este nivel.

« Yorgelis Salazar gana en Rabat su tercer título de la Karate 1-Premier League - Manchester City queda a tiro de revalidar el título »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora