Suárez: "Duele que se responsabilizara sólo a Neymar de las derrotas"

Duodécima edición del libro de Relatos Solidarios, escrito por periodistas deportivos de Barcelona y otros sitios. En esta ocasión, la recaudación (10 euros por ejemplar) se dedicará íntegramente a la Asociación Catalana de Transtornos Metabólicos, que ayuda a los afectados por una enfermedad genética llamada fenilcetonuria (PKU). "La PKU es una enfermedad oculta que cuando se manifiesta la condena está asegurada", manifestó el presidente de la asociación beneficiaria, Alfonso Lügstenmann. Como es tradición, una figura de primer nivel del mundo del deporte apadrina esta iniciativa solidaria. Y en esta ocasión el padrino es Luis Suárez, delantero del Barcelona. El uruguayo se emocionó cuando habló de la PKU y se puso en la piel de los que la sufren.

PKU. "Cuesta ver las enfermedades que hay. El fútbol es un ejemplo para muchísimos, pero el ejemplo real son los niños, adolescentes y adultos que demuestran la rebeldía y las ganas de seguir viviendo. Espero que algún día se puedan usar medicamentos para superar esta enfermedad. Tengo dos niños y entiendo lo que pueden sentir sus padres. Cualquier aporte siempre va a ser bienvenido. Este libro no es para el bolsillo de nadie, sino para ellos".

Intocables. "Somos conscientes de que ayudamos mucho al equipo, que somos los tres que jugamos habitualmente, pero nadie es intocable. Nadie debe asumir toda la responsabilidad cuando algo va mal. Somos todos los que ganamos y todos los que perdemos".

49 goles. "¿Superar a Messi? ¡Buf! Sus registros son insuperables".

Atlético y Madrid, rivales en Liga. "Dependemos de nosotros mismos y si ganamos nosotros lo demás no nos interesa. Lo normal sería que no falláramos ninguno. Somos los líderes. Estamos convencidos de que la podemos ganar y la queremos ganar. No cabe otra posibilidad que no sea ganarla. Luego, si ganamos la Copa, quedaría un doblete lindo".

Atlético y Madrid, con Champions. "No creo que les afecte la Champions. No nos tenemos que guiar por eso. Nosotros estábamos igual el año pasado y lo ganamos todo. El cansancio no existe a estas alturas".

0-8. "Necesitábamos esa victoria. Veníamos de varios partidos sufriendo y, como seres humanos que somos, nos dolían las derrotas. Nos deja tranquilos cómo jugamos, aunque también lo estábamos después de perder contra el Valencia, ya que hicimos un buen partido".

Neymar. "Duele que se le responsabilizara sólo a él de las derrotas. Es un chico con sentimientos y es mi amigo. Todos tratamos de apoyarnos. Ahí está, demostrando con actitud, que no va a bajar los brazos".

Final de la racha. "Cuando no marcas, lo primero que haces es cambiar de botas. Son rachas. Confiamos que se iba a ir y que volverían los buenos resultados".

« Nadal ejerce de azote de su 'Armada' - Alonso: "Con el mismo coche creo que gano a cualquiera" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora