Soteldo, Chancellor y Moreno no estarán con la Vinotinto en el juego contra Chile

Caracas.- Yeferson Soteldo, quien no jugó en el triunfo sobre Ecuador, fue apartado de la convocatoria de Venezuela por temas extra futbolísticos. Una versión que contrasta con la información oficial del equipo Vinotinto, que explicó en un comunicado que el jugador “se mantiene con molestias físicas. Se priorizó su recuperación total en Toronto (donde juega en la Major League Soccer)”. El central John Chancellor tampoco estará ante la Roja, lo mismo que el volante Junior Moreno.

Una sombra de duda rodeó la ausencia del volante Yeferson Soteldo, el mismo que vistiera la camiseta de Universidad de Chile en 2018. La Federación Venezolana de Fútbol, FVF, insistió en que el jugador tiene molestias físicas y que por eso no estará ante Chile, el próximo jueves. Sin embargo, esta información contrasta con la que entregan periodistas locales.

Ya fue extraño no ver a la figura del Toronto FC, equipo de la Major League Soccer, en el duelo en que la Vinotinto venció 2-1 a Ecuador en el Olímpico de Caracas. En ese duelo, el antofagastino Eduard Bello fue el encargado de tomar el liderazgo del equipo en la verdadera hazaña para el cuadro que hoy dirige Leo González.

Las primeras informaciones, provenientes de la interna del próximo rival de la Roja, hablaban de un problema muscular que impidió la presencia del extremo. Una situación que, supuestamente, se confirmó tras el arribo de la delegación a Santiago ocurrido el lunes, donde no asomó el ex jugador de Santos, quien fue liberado por la Vinotinto.

De inmediato, el equipo informativo de la selección venezolana se apuró en dar las razones de esta ausencia clave para el choque eliminatorio. En un escueto comunicado explicó que “el jugador no estará disponible, se mantiene con molestias físicas. Se priorizó su recuperación total en Toronto (donde juega en la Major League Soccer)”.

Sin embargo, los medios locales profundizaron en la ausencia de Soteldo. Según los reporteros venezolanos Elías López y Tomy Arguelles, el ex mediapunta de los azules y su compañero Josua Mejías (perteneciente a los registros del Beitar Jerusalem de Israel) no viajaron a Chile junto con el resto de la delegación, exclusivamente, por problemas disciplinarios.

« Los Nets no dejarán a Irving ni jugar ni entrenar hasta que se vacune - Cristiano no tiene fin »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora