Sobrino de Ángel Alciro Castillo se la come en Filadelfia

CARACAS. Mychel Sánchez es el segundo hijo del exjinete Mario Sánchez y sobrino del fusta Ángel Alciro Castillo. Hoy sobresale en el mitin de Parx Racing, situado en Filadelfia, Estados Unidos; ocupando la octava casilla de la estadística con 23 triunfos.

El joven nació el 12 de marzo de 1996 en la ciudad de Maracaibo.

Dio sus primeros pasos en 2011 en la escuela de jinetes en el hipódromo de Santa Rita.

“Gracias a mi papá Mario Sánchez, mi tío Ángel Castillo y Andrés Méndez, me enseñaron poco a poco en los picaderos de la cuadra del entrenador Juan Andrés Rodríguez y también con los ejemplares del stud Palmarejo_Park”, contó Mychel desde Filadelfia.

“Dos semanas después, mi papá que dijo que ya estaba listo para subir a la pista, y así fue. Gané mi primera carrera ese año 2011 con el ejemplar Sunshine Parts, de Juan Andrés Rodríguez. Desde ese momento, se me abrieron las puertas”, contó el joven de los estribos.

Mychel Sánchez agregó que la idea de montar en los Estados Unidos fue gracias a los consejos de su tío Ángel Alciro Castillo.

“Fue mi apoyo. Me ayudó a tramitar todos los papeles, también con el respaldo de mi papá y Juan Andrés Rodríguez”, resaltó.

Trayectoria
Debutó en 2013 en Estados Unidos ganando 16 carreras en 167 actuaciones, sumando 25 segundos y 29 terceros.
Al año siguiente se anotó 34 pruebas y en 2015 tejió su mejor temporada con 91 victorias, 98 segundos y 94 terceros.

En la presente campaña es ganador de 34 carreras y 39 segundos, de las cuales 23 es el mitin de Parx Racing. Tiene 175 lauros en dos años y medio de labor en el Norte.

“Aquí se aprende mucho porque montas en varios días a la semana. No fue fácil adaptarme al hipismo de Estados Unidos. Pero hoy, gracias a Dios y al apoyo de mi agente Josiah Hampshire y de los entrenadores y propietarios, estoy dando la talla”, cerró Sánchez.


Leer más en: https://www.liderendeportes.com/noticias/hipismo/sobrino-de-angel-alciro-castillo-se-la-come-en-fil.aspx#ixzz4BwkQ4php

« Rosberg aprovecha el KO de Hamilton - Golden State pasó del récord de victorias a un duro revés »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora