Ricky Rubio se convierte en el tercer mejor base de la NBA
El nombre de Ricky Rubio ha vuelto a sonar con fuerza en la NBA después de que varios problemas físicos no le permitieran progresar con regularidad en sus primeros años.
El base español se encuentra en uno de sus mejores momentos desde que decidiera emprender la aventura norteamericana y, a pesar de los numerosos rumores que le han situado lejos de Minnesota durante la presente campaña, el de El Masnou está rindiendo a un nivel muy alto, según indican los números.
Un informe emitido por Bleacher Report señala que Ricky es el tercer mejor base de la NBA solo por detrás de James Harden y Chris Paul.
Ricky está alcanzando a sus 26 años una madurez en el juego que se está viendo reflejada en esos números y que incluso el propio jugador reconocía en una entrevista reciente a Sports Illustrated: "Creo que estoy mejorando en el control del tempo del partido. Ya no tengo tantas pérdidas como al principio de mi carrera", declaró Rubio.
Así pues, Ricky promedia 18,4 puntos por partido creados a partir de sus asistencias, además anota 5,2 puntos fabricados por él mismo y tiene un playmaker rating de 126,67 (elaborado a partir de la suma de las posesiones que ha tenido durante el partido).
Por último, hay que destacar que el base español ha sido el cuarto mejor pasador de la liga en el pasado mes de enero con un promedio 9,7 asistencias por encuentro, mientras que en el ranking total de la temporada se encuentra en sexta posición (8,2 pases de canasta por noche).