Sinner se salva de la quema ante Spizzirri y accede a los octavos

El Open de Australia es un torneo declarado al aire libre pero que se vio obligado este sábado a poner el techo retráctil por la política de calor extremo. La aplicación de la regla llegó en el momento más oportuno para Jannik Sinner, que sufría con Eliot Spizzirri en la Rod Laver Arena.

El italiano, campeón de las dos últimas ediciones del Abierto, sufría calambres e hincaba la rodilla 3-1 en el tercer set después de haber perdido el primero ante un auténtico desconocido para el gran público.

La bocina, y nunca mejor dicho, salvó a Sinner porque fue entonces cuando se suspendió su partido de tercera ronda. Se marchó a los vestuarios y volvió como nuevo, con el añadido de jugar a cubierto, su hábitat favorito.

"Tengo un buen récord en estas condiciones, pero debo mejorar con altas temperaturas, no sólo para el Open de Australia sino para toda la temporada", decía.

Tengo un buen récord en pista cubierta, pero debo mejorar en condiciones de calor

Jannik Sijnner

Dio la vuelta al 3-1 en contra y acabó por cerrar un marcador favorable de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en 3 horas y 45 minutos. El jugador de San Cándido demostró que es humano y que padece con el calor, y, sobre todo, con la humedad. "He tenido suerte con la regla", reconocía a la conclusión. "Primero me he acalambrado en la pierna, luego el brazo y al final todo".

Sinner encadena 16 victorias en las pistas del Melbourne Park y 18 seguidas en el circuito masculino desde que tuvo que retirarse con Tallon Griekspoor en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái, precisamente por calambres. En la cuarta ronda le espera su compatriota Luciano Darderi (22).

« El 73-9 de los Warriors está a salvo - Andy Borregales, figura fundamental en la resurrección de los New England Patriots »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora