Se aprueba la extensión del play-in para la temporada 21/22 en la NBA

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto aprobó, junto con la NBA, extender el formato del 'play-in' en la temporada 21/22, según lo confirmado el viernes por Adrian Wojnarowski, de ESPN. La Junta de Gobernadores de la liga anunciará, a través de una votación formal, la decisión oficial.

Con el inicio de la pandemia, la temporada de la NBA 2020 fue suspendida, y la organización de la liga se ha visto obligada a utilizar posteriormente un 'play-in' para ayudar a definir la posición final de los equipos en los playoffs de la Conferencia Oeste. Después del final de la disputa en la llamada 'burbuja de la NBA', la temporada 2021 se estableció con este torneo 'play-in' con cuatro equipos que disputan el séptimo y el octavo lugar para los playoffs de cada conferencia.

En este formato, los equipos que terminan entre los primeros seis en la clasificación final de cada una de las conferencias, este y oeste, tienen puestos garantizados en los playoffs, junto con los equipos clasificados del séptimo hasta el décimo lugar de la competición.

Los equipos 7 y 8 de cada conferencia se enfrentan, y el ganador se queda con la séptima plaza en los playoffs garantizado. Por otro lado, el perdedor todavía tendrá una oportunidad más de llegar a los playoffs, y eso se explicará. Pero antes, todavía hay el duelo de los equipos 9 y 10, donde el ganador avanza para enfrentar al perdedor entre el 7 y 8. Ya el perdedor del 9 contra el 10 se quedará eliminado directamente de los playoffs. Volviendo al principio, el perdedor del 7 contra el 8 y el ganador del 9 contra el 10 se unirán y jugarán 10 partidos entre ellos, y luego el ganador de este duelo obtendrá la última plaza (número 8) en los playoffs, mientras que el perdedor se eliminará definitivamente sin ninguna otra oportunidad.

En esta primera temporada del 'play-in', Los Lakers vencieron a los Warriors y los Grizzlies derrotaron a los Spurs. Sin embargo, los Memphis Grizzlies vencieron a Golden State para quedarse con el octavo puesto del Oeste en la postemporada. En el Este, el Boston Celtics derrotó a los Washington Wizards y los Indiana Pacers ganaron a los Charlotte Hornets, con Washington ganando la octava posición al vencer el Indiana Pacers.

« Estambul será sede de la final de la Champions 2023 - McGee y Johnson reemplazan a Love y Beal en el 'Dream Team' de Estados Unidos »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora