"Schumacher fue el primero en hacer juego sucio en pista"

El campeón mundial de 1997, Jacques Villeneuve analizó el choque entre Verstappen y Hamilton, y lo comparó con los accidentes que había cuando él aún corría.

Verstappen- Hamilton

El expiloto canadiense no está de acuerdo con la sanción que se le impuso a Max, de tres posiciones de parrilla por el incidente en Monza. "No, en Monza 'jugaban' los dos. Max fue agresivo: podría haber cortado la chicane, pero luego habría tenido que renunciar a la posición. Lewis podría haber dejado 10 cm más, pero quería quedarse al frente. No se puede castigar a alguien por creer que lo hizo a propósito, cuando realmente, el contacto comienza metros antes de que la maniobra se vuelva intencional", dijo Jacques en una entrevista con 'corriere.it'.

Lo mismo cree de la sanción a Lewis en Silverstone. "No lo sé, eso también fue una maniobra involuntaria. Fue un error y me molesta que los errores se castiguen. Estos dos no pueden quedarse al límite. Lewis no suele cometer estos errores, solo le pasa con Max", comentó.

"Verstappen siempre es muy agresivo, con Hamilton es aún más agresivo. Si los pones juntos en la misma curva exageran, pero estos momentos son parte de la F1. Si cada vez que hay un accidente hay un penalti no habrá más competencia porque nadie intentaría adelantar", ha continuado.

En el pasado

El hijo de Gilles Villeneuve, recuerda que cuando él competía no había este tipo de penalizaciones que pueden llegar a cambiar el rumbo del Campeonato. "No hubo tales sanciones. Pero fue diferente, nos adelantábamos por dentro. Ahora te bloquean en la recta, se mueven, te ves obligado a correr riesgos extremos para pasar y puedes cometer errores. Entonces es difícil establecer las responsabilidades, en Monza no las tenían claras".

Además, destaca la forma de pilotar del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher. "Michael fue el primero en cometer una mala conducta, luego muchos lo siguieron. Ahora todo el mundo lo está haciendo y se está volviendo muy peligroso".

Cabe mencionar que en 1997, el año en que Villeneuve se coronó Campeón del Mundo, Schumacher fue descalificado por provocar un choque con Jacques durante el último gran premio de la temporada, disputado en Jerez.

Rivalidades

Cuando se le consultó si la competencia entre los actuales líderes del campeonato se parecía a la que había entre Prost y Senna, el expiloto contestó: "Su rivalidad había ido mucho más allá del límite, había odio y ganas de jugar sucio, entre Lewis y Max no. Espero ver otras batallas, pero sin acabar en el muro".

"No deberían calmarse, ¿por qué? Es una pelea, son gladiadores y no son demasiado agresivos, solo quieren estar uno delante del otro. No se dan la vuelta y ni siquiera vemos ciertas cosas malas como en el pasado", agregó. Y cree estos incidentes entre ellos suceden porque ambos quieren ganar, y expresó: "Lo que importa más es el hecho de que ambos están peleando por el Mundial y ninguno quiere estar detrás del otro".

Cuando se le preguntó quién ganará el Mundial, Villeneuvem cree que el piloto de Red Bull tiene más posibilidades de ganar el campeonato este año, y dijo: "Verstappen es superior, no cometió ningún error grave. Siempre iba al ataque. En cambio, Lewis mostró debilidades. Y Mercedes también, más que Red Bull".

Adicionalmente, advierte que esta situación con Max ha sido difícil para el piloto de Mercedes, ya que hace unos años que no tenía un rival. "Hamilton después de Rosberg, tuvo una vida fácil. Quizás se había quedado un poco dormido, este año se despertó de repente. Pero sigue siendo un fenómeno", declaró.

Otros equipos

Sobre la falta de victorias de Ferrari, el canadiense mencionó: "Tuvo la oportunidad y falló en Mónaco. Los pilotos lo dan todo, pero faltan prestaciones".

Asimismo, habló de Carlos Sainz y destacó el rol de su padre en la carrera del madrileño. "Está bien construido, políticamente bien hecho gracias a su padre activo en el paddock. No sé si tiene la velocidad de Leclerc, pero está preparado", concluyó Jacques Villeneuve.

« Rojos vencen a Dodgers con 10 K de Castillo - L'Équipe desvela los detalles del contrato de Messi »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora