Rumbo al Mundial: Gabriel de Jesús quiere ser el 9 de Brasil

Se trata de uno de las grandes distinciones del fútbol: jugar como el centrodelantero de Brasil en una Copa Mundial. Y Gabriel Jesús lo sabe bien, ya que fue el 9 de la Seleção en el torneo de 2018 en Rusia, y como todo brasileño lo sabe perfectamente, se despidió sin marcar un segundo gol.

De momento, Jesús no lidera el orden jerárquico de delanteros de la Verdeamarela. En realidad, si no fuera por el hecho de que las selecciones podrán convocar a un máximo de 26 jugadores, en vez de 23, para el Mundial de Qatar.

El jugador Jesús hubiera tenido que pelear por una plaza en el plantel de Tite.

Entretanto la función que el técnico del City Pep Guardiola prefería para Jesús por su despliegue físico e intensidad.

Jesús fue el jugador revelación de Arsenal durante la pretemporada. Además ha mantenido su estado de gracia en el inicio de la Liga Premier.

¿Y podrá Jesús recuperar su sitial como centrodelantero titular con Brasil?. Hoy por hoy, asoma por detrás de Richarlison, quien también cambió de club durante el mercado de verano para sumarse a Tottenham procedente de Everton.

También Matheus Cunha del Atlético de Madrid. Los otros pretendientes son Roberto Firmino de Liverpool y Pedro de Flamengo.

Tite ha destacado las habilidades de éste ultimo para ser un ariete central. Tite dispone de toda una gama de opciones por los costados con Vinícius Júnior, Antony, Raphinha, Coutinho y Neymar, así que Jesús debe acabar como centrodelantero.

Algo que podría beneficiar la causa de Jesús es que Richarlison no es un fijo en el once titular de Tottenham esta temporada, dado que Harry Kane es un intocable en la posición.

Con información de Associated Press

« Germán Márquez quiere lanzar con Venezuela en el Clásico Mundial 2023 - Kyrgios fuera del equipo de Australia para la Copa Davis »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora