Rosberg toma la delantera antes de la hora de la verdad

Lewis Hamilton no pudo firmar el 'hat-trick' en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. Después de dominar las dos primeras sesiones, Nico Rosberg le arrebató el liderato en la tercera. El alemán fue el más rápido en los Libres 3, el último ensayo antes de la hora de la verdad: la sesión de calificación.

La mañana empezó con algo de lluvia y temperaturas más bajas que las del viernes, por lo que los tiempos definitivos no llegaron hasta el último tramo de la sesión, cuando la pista del José Carlos Pace ya estaba seca y los neumáticos de mojado dieron paso a los 'slicks'. Con esas mejores condiciones, Rosberg no tardó en arrebatarle el liderato a Daniel Ricciardo, mientras que a Hamilton le costó mucho más colocarse entre los primeros.

A cinco minutos para el final de la sesión, Hamilton todavía ocupaba la antepenúltima posición, a 3,5 segundos del tiempo de Ricciardo. Y ya había completado cerca de 20 vueltas al trazado paulista con neumáticos blandos. Acabó segundo, a 93 milésimas de Rosberg y con ganas de lucha en la calificación. La 'pole' en la carrera del domingo será más importante que nunca.

Detrás de los dos Mercedes se situaron los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, que llegó a liderar en el ecuador de la sesión. Los bólidos rojos, que el viernes estuvieron más rezagados que de costumbre, salieron del letargo en la matinal del sábado. Acabaron por delante de los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo, que el primer día parecían los más fuertes en Interlagos después de Mercedes.

Valtteri Bottas, Jolyon Palmer, Felipe Massa y Fernando Alonso completaron los diez primeros lugares, mientras que Carlos Sainz estableció el decimocuarto registro del día. Alonso volvió a tener problemas con su McLaren. Si el viernes se perdió gran parte de los Libres 2 por un fallo en la presión del agua del ERS, este sábado se perdió la mitad de los Libres 3 debido a un problema con la caja de cambios.

Diez minutos después de arrancar la última sesión de entrenamientos libres, el monoplaza del español seguía muy desmontado en el garaje de McLaren. La escudería británica comunicó a las 14:15 (hora peninsular española), a través de su cuenta de Twitter, que Fernando estaba "listo para salir en unos 20 minutos". Finalmente, el español salió a la pista a las 14:28, con casi media hora de retraso sobre el horario de comienzo de la última sesión libre.

« LeBron y Cavs triunfan tras visitar la Casa Blanca - Pronósticos Líder: sábado 12 de noviembre de 2016 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora