Rosberg se queda con la corona de la Fórmula Uno

Redacción Meridiano

En el circuito de Yas Marina se dio la última prueba del campeonato mundial de la Fórmula Uno, que vio a Nico Rosberg quedarse con la corona por primera vez en su carrera, a pesar de quedar segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi, para frustrar las intenciones de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, de celebrar un nuevo campeonato.

Es que al inglés no le bastó el primer lugar obtenido en los Emiratos Árabes Unidos por culpa de Rosberg, quien llegó a esta cita con una ventaja de 12 puntos sobre Lewis y que al final le alcanzó para saborear por primera vez las mieles de un campeonato de la Fórmula Uno.

Al final Rosberg terminó con 385 puntos, sacándole cinco de diferencia a Hamilton. Tercero fue el volante de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien cerró una gran temporada con la escudería de la bebida energética, la única que le pudo plantear cara a unos Mercedes que lucieron intratables.

Volviendo a la carrera, Nico Rosberg hizo gala de su valentía para aguantar la presión que ejercía Lewis Hamilton por ubicarse en el primer lugar. Luego de perder el segundo lugar, aumentaba el morbo entre los seguidores de ambos pilotos, pero el germano pudo adelantar a Max Verstappen para así darle un respiro a sus fanáticos.

Porque de seguir en picada, Hamilton hubiera celebrado, pero al final fue otra la historia y Rosberg pudo coronarse luego de mostrar una gran solvencia con su Mercedes durante toda la campaña.

De esta manera el alemán se convierte en el 33er campeón de la Fórmula Uno, tras conseguir nueve victorias, ocho poles y 16 podios en esta zafra.

« Vettel y Verstappen superan a los dos Mercedes - Los Spurs de Pau Gasol, 2º mejor equipo NBA: ¡10-0 fuera de casa! »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora