Rosberg agranda la herida

Nico Rosberg quiere agrandar en la herida de Malasia con Lewis Hamilton y ha sellado su octava pole position de la temporada en el Gran Premio de Japón, un circuito al que se ha adaptado de maravilla y en el que ha dominado todas las sesiones y todas las fases de la calificación. Un trazado en el que nunca ha ganado mientras que su compañero ha logrado dos victorias como piloto Mercedes (la otra fue con McLaren 2007 pero en Fuji).

1:32.5 fue la pole del año pasado, y en la Q2 ya la había superado por dos segundos el alemán, lo que también da una idea de lo que mejoran los monoplazas de una temporada a otra, ya que el asfalto de Suzuka no se ha renovado como el de Sepang el pasado domingo. En la vuelta final de la Q3 ha superado por apenas 13 milésimas a Lewis (menos de un metro de distancia trasladado a centímetros) y encadena tres poles consecutivas en este trazado. Bajo presión, porque Hamilton se colocó primero temporalmente tras la primera intentona, Nico respondió con otro giro inspirado, como está el alemán desde el regreso del Mundial tras el parón veraniego.

"Muy justito, muy justito. Todo el fin de semana me he sentido bien, tengo una gran puesta a punto. Hemos cambiado algunas cosas en el motor para los dos pero no afecta a la potencia", asegura el alemán. "Pero la clasificación aquí no es todo, ya lo sabemos, tengo que hacer un gran trabajo mañana", asegura el alemán.

Por detrás se ubican los dos Ferrari, con Raikkonen de nuevo por delante de Vettel, y detrás los dos Red Bull, que no han podido superar a una vuelta a los monoplazas de Maranello. Hay que recordar que Vettel partirá séptimo tras la sanción de tres puestos en el pasado Gran Premio de Malasia por la colisión con Rosberg en la salida.

La decepción la protagonizó McLaren Honda, que llegaba con grandes esperanzas y un propulsor nuevo en el coche de Fernando Alonso. Los dos pilotos estuvieron a punto de caer en la Q1. Button se quedó allí y Fernando pasó por los pelos con un error final de Magnussen (Renault) que podría haberles condenado a ambos en la carrera de casa. En la Q2 sólo pudo ser 15º y eso que también los dos Williams cayeron en esta fase de la clasificación, donde sorprendieron los dos Haas entrando en la Q3. "Estamos por debajo de lo que teníamos pensado", reconoció Fernando. "El motor mejorado es que dura más, pero nos ha faltado velocidad, Jenson y yo vamos igual en las rectas, nada más. Va a ser una carrera complicada para nosotros".

Carlos Sainz que tuvo que cambiar la centralita electrónica tras el tercer libre, en el que sólo dio tres vueltas, pasó la Q1 con una gran vuelta final pero también cayó en la Q2, atacando en el giro final y sufriendo una salida de pista ligera en la famosa curva Spoon, donde hizo un semitrompo. Partirá 14º por cuatro milésimas frente a Fernando. De nuevo juntos en los primeros compases de la carrera.

« Pronósticos Líder: viernes 7 de octubre de 2016 - ¿Puede LeBron superar a Jordan? Wade: "No. Eso es imposible" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora