Ronald Acuña jr despachó su décimo jonrón de la temporada

Washington.- El venezolano Ronald Acuña jr llegó a diez jonrones y el pitcher dominicano Huescar Ynoa despachó este martes un grand slam en el triunfo de los Bravos de Atlanta sobre los Nacionales de Washington 6 por 1.

Ynoa (3-1), además de ayudarse con el bate, trabajó eficientemente durante siete entradas completas con solamente una carrera permitida en el séptimo inning.

Su grand slam fue el primero de un lanzador en las Grandes Ligas desde que Anthony DeSclafani lo hiciera el 23 de junio de 2018 con los Rojos de Cincinnati.

Acuña, quien castigó al lanzador y finalmente derrotado Joe Ross (2-2), llegó a 10 bambinazos para liderar las mayores.

Atlanta detuvo una cadena de cuatro derrotas al tiempo que puso fin a la racha ganadora de cuatro juegos de Washington, que sigue líder de la División Este de la Liga Nacional.

Por su parte, los Nacionales si activaron al estela guardabosque dominicano Juan Soto, quien salió de emergente en el octavo y se ponchó.

Los Yanquis se recuperan

En Nueva York, los Yanquis contaron con cuatro imparables, incluido un jonrón de Giancarlo Stanton, para doblegar 7 por 3 a los Astros de Houston ante una asistencia limitada por el coronavirus de 10.850 espectadores.

El antesalista Alex Bregman conectó un jonrón por los Astros en la primera entrada, pero en el sexto cometió un costoso error que provocó que los locales rompieran un empate a tres carreras y que finalmente condenó a Houston a la derrota.

Bregman tiró mal a primera tras un roletazo de D.J. LeMahieu y los Yanquis anotaron tres carreras en la jugada.

Los Yanquis llevan nueve victorias en los últimos 12 partidos y mejoraron su balance total a 15-14, su primera vez por encima de .500 desde que tenían marca de 3-2 al principio.

Lucas Luetge (2-0) lanzó un sexto sin anotaciones y se le adjudicó la victoria por los ´Mulos´, mientras que Brandon Bielak (1-1) cargó con la derrota.

Los Astros recibieron burlas por lo del robo de señas cuando ganaron la Serie Mundial en 2017, algo confirmado por las Grandes Ligas.

La novena texana eliminó ese año a los Yanquis por el campeonato de la Liga Americana. Posteriormente, el manager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos.

Hinch, quien ahora dirige a los Tigres de Detroit, escuchó algunos abucheos en su regreso al Yankee Stadium durante el fin de semana pasado.

Los abucheos del público se intensificaron cuando salían a batear los habituales de aquella alineación del 2017, el venezolano José Altuve, el cubano Yuli Gurriel, Bregman y el boricua Carlos Correa.

Marlins por paliza

En Miami, el venezolano Jesús Aguilar, líder impulsor de la Liga Nacional, conectó un sencillo remolcador en una octava entrada de seis carreras, y los Marlins arrollaron a los Diamondbacks de Arizona 9 por 3.

El marcador estaba empatado a tres cuando el también venezolano Miguel Rojas abrió el octavo con un doblete contra Kevin Ginkel (0-1) -finalmente el derrotado-, y anotó después por el sencillo de Aguilar.

Posteriormente, Corey Dickerson siguió con imparable en el cuadro, y un error en tiro del receptor Stephen Vogt le permitió a Aguilar anotar desde la primera.

Acto seguido, Lewis Brinson conectó jonrón de tres carreras ante Alex Young para completar la pizarra de los Marlins, que totalizaron cuatro carreras. La victoria fue para Richard Bleier (2-0).

En otros resultados del martes en las Grandes Ligas, los Medias Rojas vencieron a los Tigres 11-7, los Rangers a los Mellizos 6-3 en diez entradas, los Medias Blancas a los Rojos 9-0, los Cachorros a los Dodgers 7-1 y 4-3 en un doble juego, los Gigantes a los Rockies 12-4, y los Filis derrotaron a los Cerveceros 6 carreras por 5.

« Arde la 'Operación Mbappé' - ¡Bienvenido Pragmatic Play! »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora