El ruso Daniil Medvedev toma tierra

"Odio la tierra", dijo hace tiempo Daniil Medvedev. Una frase lapidaria que ha revertido poco a poco en Roland Garros. El año pasado fue cuartofinalista después de haber caído cuatro temporadas seguidas en la primera ronda. Y en 2022 sus sensaciones son aún mejores. Este sábado barrió a un buen jugador, Miomir Kecmanovic (6-2, 6-4 y 6-2 en 1h48) y llega a octavos sin haber perdido un set y habiendo cedido 24 juegos. Le espera el croata Marin Cilic que ganó por 6-0, 6-3 y 6-2 a un fatigado Gilles Simon (37 años), que se despide del torneo en el año de su retirada. Su comportamiento está siendo muy bueno y tiene pinta de poder llegar lejos. Su balance en polvo de ladrillo aún es negativo (18-22), pero tiene pinta de que lo volteará pronto.

Y eso que se saltó casi toda la campaña por la operación de una hernia. Volvió a competir en Lyon, donde no pasó del estreno contra Gasquet, pero ha llegado sorprendentemente en forma al Grand Slam francés. Hasta ahora, ha perdido cinco veces su servicio, ninguna ante el serbio que estuvo a punto de vencer a Alcaraz en Miami. Le metió 42 golpes ganadores, más que en los partidos anteriores. Y no comete muchos errores no forzados (26 esta vez). Con esa solidez es muy peligroso para cualquier oponente.

Tampoco va mal su compatriota Andrey Rublev, aunque ha necesitado cuatro sets para ganar todos sus encuentros. El moscovita venció por 6-4, 3-6, 6-2 y 7-6 (11) en 3h09 al chileno Christian Garín, un especialista que le endosó 50 winners. Se las verá en octavos con Jannik Sinner, que pudo con el estadounidense Mackenzie McDonald (6-3, 7-6 (6) y 6-3 en 2h51). El italiano, que sufrió para vencer a Roberto Carballés el jueves, espera repetir el éxito de 2020, cuando fue cuartofinalista y cedió ante Nadal.

Tsitsipas y Hurkacz, adelante

Dos de los cabezas de serie avanzaron también sin excesivos problemas en la jornada de tercera ronda. Stefanos Tsitsipas sigue despejando las dudas que dejó en su primer partido (remontó un 0-2 ante Musetti) y ganó por 6-2, 6-2 y 6-1 en 1h32 al sueco Elias Ymer. El griego se enfrentará al danés Rune o al francés Gastón, que cierran el día en el turno de noche de la central. Hubert Hurkacz, de menos a más, se deshizo del belga Goffin (7-5, 6-2 y 6-1 en 1h49). El polaco, que conectó nueve aces, topará con el noruego Ruud o con el italiano Sonego.

« Un Butler prodigioso tumba a los Celtics - Leclerc logra la 'pole position' del Premio de Mónaco »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora