"Refrescante y divertido... pero muy arriesgado"

A la vez, el mismo día, el nuevo coche de 2022 y la nueva clasificación al sprint, así que los pilotos no daban abasto ayer en el circuito para mojarse sobre las dos grandes novedades. Un fin de semana, sin duda, muy distinto al habitual.

"Sinceramente, no he pensado en el circuito y sí en el formato, que puede ser divertido, porque se va a la 'cuali' directo después de sólo un Libre. Correr una minicarrera puede ser divertido también, porque hay más oportunidades de recuperar posiciones en la primera vuelta o de que haya algún incidente. Lo veo divertido", reconocía Carlos Sainz.

Ferrari driver Carlos Sainz of Spain, left, and Alfa Romeo driver Antonio Giovinazzi of Italy attend a media conference at the lt;HIT gt;Silverstone lt;/HIT gt; circuit, lt;HIT gt;Silverstone lt;/HIT gt;, England, Thursday, July 15, 2021. The British Formula One Grand Prix will be held on Sunday. (Mark Sutton, Pool Photo via AP)
Ferrari driver Carlos Sainz of Spain, left, and Alfa Romeo driver Antonio Giovinazzi of Italy attend a media conference at the lt;HIT gt;Silverstone lt;/HIT gt; circuit, lt;HIT gt;Silverstone lt;/HIT gt;, England, Thursday, July 15, 2021. The British Formula One Grand Prix will be held on Sunday. (Mark Sutton, Pool Photo via AP)Mark SuttonAP

"No va a ser fácil, hemos discutido mucho el sistema, hay más trabajo, pero al menos es refrescante y divertido para el piloto porque rompe las 22 ó 23 carreras iguales. No creo que nadie, yo al menos no, piense en la carera del domingo en la salida de la del sábado, iré a por todas" decía el de Ferrari.

Alonso, más experto, reconoce que "tengo ganas, es buena para la F1. Todos tenemos ganas de ver el resultado, y los fans están emocionados. Para equipos y pilotos nos hará cambiar el enfoque del fin de semana porque tenemos pocos entrenamientos y tras la clasificación tendremos el mismo coche para todo el fin de semana. Así que los coches no estarán maximizamos", analizó, pero con una advertencia.

"Pero también hay un alto riesgo, cualquier contacto o problema se arrastra al domingo si arrancas desde atrás asi que tienes que arriesgar, sí, coger cada oportunidad de ganar posiciones en la salida, pero a la vez con un mayor margen que la propia carrera del domingo porque es solo una preparación", afirma.

Aston Martin driver Sebastian lt;HIT gt;Vettel lt;/HIT gt; of Germany speaks during a media conference at the Silverstone circuit, Silverstone, England, Thursday, July 15, 2021. The British Formula One Grand Prix will be held on Sunday. (Mark Sutton, Pool Photo via AP)
Aston Martin driver Sebastian lt;HIT gt;Vettel lt;/HIT gt; of Germany speaks during a media conference at the Silverstone circuit, Silverstone, England, Thursday, July 15, 2021. The British Formula One Grand Prix will be held on Sunday. (Mark Sutton, Pool Photo via AP)Mark SuttonAP

Quizás el más pragmático fue Verstappen, al que no le va demasiado bien que haya opciones de sorpresa ahora que viaja en el liderato: "Al final se trata de tres puntos más en juego, así que sea como sea habrá que ir a por ellos", valora.

Vettel insiste en que afecta al aroma clásico del deporte. "Creo que está mal darle una pole al que gana una carrera. La pole es el tiempo de vuelta más rápido logrado, o el tiempo de vuelta más rápido en la calificación y ahora se vuelve un poco confuso. La pole position debería ser para el tipo que va más rápido en una vuelta", insiste el alemán.

« Pospuesto juego entre Yankees-Medias Rojas - El United acelera por Varane »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket