Red Bull a la caza de McLaren, le 'copia' en los pontones

el Red Bull RB21 recibe su gran evolución de 2025 este fin de semana. Este jueves estaba siendo montado en el box y destacaba por parecer un coche completamente distinto en los laterales. Cambia de forma radical la entrada de los pontones, la parte inferior de entrada de aire para refrigerar, mucho más abierta, al estilo McLaren, además de una plataforma superior (o tejadillo) sobredimensionada, como la del coche de Woking desde principio de temporada.

En las fotos que ha publicado Albert Fábrega en su cuenta de 'X', las diferencias son claramente apreciables. En Milton Keynes han pasado de marcar la pauta a ser los que imiten a la referencia actual de la parrilla, revisando por completo la parte esencial del coche, los laterales y posiblemente otro suelo (revisado del que se montó en Miami hace dos semanas), para que vaya en consonancia con las nuevas entradas de refrigeración.

De hecho, ayer al mediodía, varios mecánicos de Red Bull descargaban un nuevo fondo, de una furgoneta que había llegado desde Gran Bretaña en ese momento. Eran nuevas piezas que no habían llegado en el camión con los coches en el traslado regular y que se habían ultimado en las últimas horas para estar disponibles. Parece una ofensiva en toda regla para cazar en esta fase decisiva del año al MCL39 de Piastri y Norris.

Mecánicos de Red Bull, descargando un suelo y otras piezas en Ímola
Mecánicos de Red Bull, descargando un suelo y otras piezas en ÍmolaRV RACING PRESS

McLaren y Mercedes también se mueven

Los de Zak Brown y Andrea Stella tampoco se quedan quietos y tendrán piezas nuevas para mejorar el rendimiento, como un suelo nuevo y otros elementos en suspensiones y aireadores de freno. El rotaflex, esa herramienta que corta y lima la fibra de carbono para que nada roce al salir a pista, funcionaba en el box papaya a todo rendimiento.

Y en Mercedes se habla de una revisión de los apéndices y algunas cosas más, que servirán como ensayo general para las restricciones de flexibilidad que llegarán en Barcelona. Y eso es mejor hacerlo antes de Mónaco. Se dice que serán uno de los equipos que más perderán con la nueva directiva de la FIA, aunque eso está por verse.

Aston Martin tendrá las ya reseñadas novedades del suelo y el capó motor nuevos, mientras en Ferrari no se espera un gran paquete, sino piezas menores, pues necesitan una nueva suspensión trasera que tardará en llegar algunas semanas más.

El que arriesga sin nada nuevo es Williams, porque no tenía previsto en su programa para esta carrera y limitará mucho las novedades en 2025 para invertir todo en 2026. "No vamos a traer actualizaciones, por lo que lo que vimos en Miami puede cambiar rápidamente. Es un riesgo que estamos dispuestos a asumir", ha valorado Carlos Sainz este jueves ante la prensa internacional.

« Padres dejan tendidos a Angelinos con el primer HR de oro de Fernando Tatis Jr. - Regreso de Soto marcará la tan esperada Serie del Subway »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora