¿Qué traman en Mercedes?

Este año nadie parece querer el cartel de mejor equipo de la pretemporada. Quizá sea porque es peligroso a estas alturas colocarse como referencia, cuando se sabe que todos esconden la mayorías de sus armas para Australia. Hay tantos recodos en el nuevo reglamento y la energía eléctrica, así como en los combustibles, que se hace casi imposible saber si no te van a pasar por la derecha.

Mercedes acabó el viernes como primero con Russell por la mañana y primero con Antonelli por la tarde, y sin embargo, el británico se fue diciendo, "hemos dado un paso atrás desde Barcelona" y que Red Bull es el mejor coche de lo que se ha visto hasta ahora. ¿Responde a una táctica global del equipo de la estrella, diseñada por Toto Wolff para hacerse las víctimas? Según ellos se les atribuye una trampa en la compresión del motor que no es tal y los dos primeros días, con un cambio de motor incluido, parecía que así era, pero a la hora de los simulacros de carrera parecían los mejores o entre los mejores.

En el paddock se comenta que todo ha sido una escenificación, un pequeño teatro para hacer ver a la FIA algo así como 'si nos ponemos a la altura de los demás en compresión, como queréis el motor se rompe', y que 'el motor está diseñado así como un todo y no lo podemos cambiar'. Podrían estar buscando la menor limitación posible (o a medias) y cuando llegue Melbourne desatar la verdadera tormenta.

Los lamentos de Russell

George Russell salía de la semana 1 de Bahréin refutaando las acusaciones de que Mercedes ha estado haciendo 'trampas' en los test. “Creo que esta semana era necesaria para nosotros, porque Barcelona fue muy fluida, y probablemente más fluida de lo que esperábamos en términos de fiabilidad y rendimiento”, ha declarado a la página web oficial de la F1.

“Y llegamos a Bahréin y en ambos aspectos hemos dado un paso atrás. Hemos tenido algunos problemas de fiabilidad, nuestros competidores han empezado con buen pie, especialmente Red Bull; se ven muy fuertes con la unidad de potencia", asegura sin que los tiempos sostengan sus afirmaciones.

“Y fue lo mismo el primer día en Barcelona, así que felicitaciones para ellos y al increíble trabajo que han hecho. Pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos y buscar un mayor rendimiento”, aseguraba el inglés.

Sobre los problemas de fiabilidad que aquejaron a Mercedes el segundo día, añadió: “Sin duda, de eso se tratan las pruebas, y creo que probablemente todos esperábamos ver algo más de esto, especialmente en Barcelona. Pero aún es muy pronto, todavía tenemos otra prueba, un mes hasta Melbourne. Obviamente, estamos muy centrados en el rendimiento, pero hay que terminar una carrera si se quiere un buen resultado", dice sobre esos temores a que una limitación les afecte en la fiabilidad del coche en el inicio de la temporada.

"Como piloto, siempre te centras en el rendimiento y varios miembros del equipo se centran en la fiabilidad y trabajan en ello. No le doy mucha importancia, porque, obviamente, todo se debió al ruido y la especulación de los medios de comunicación sobre que tendríamos la mejor unidad de potencia. La verdad es que creo que tenemos una unidad de potencia potente, creo que hemos presentado un coche muy bueno, pero ahora mismo Red Bull parece haber presentado el mejor motor", destaca en un discurso que parece tener doblez.

"Tenemos trabajo por hacer y sabemos que, históricamente, también han presentado un coche bastante decente en los últimos años. Por supuesto, hubiéramos deseado lo contrario, pero esto es la F1 y todos están superando los límites”, cerraba para dejar dudas sobre su propia escuadra. Muy pocos creen ese relato de entre los rivales, por supuesto.

Que vaya a hablar con Fernando Alonso de fiabilidad, a ver qué le cuenta alguien con el que siempre ha tenido afinidad y confianza.

« José Altuve no jugará el Clásico Mundial de Beisbol 2026 con Venezuela: esta es la razón - El mundo aún no gana a EE.UU. »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora