Portugal sella su pase al Mundial 2026 con goleada histórica frente a selección de Armenia
La selección de Portugal, dirigida por Roberto Martínez, aseguró su clasificación directa al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, al vapulear 9-1 a Armenia en la última jornada de la fase de clasificación europea. Con esta victoria, Portugal se une a Francia, Inglaterra y Croacia como las cuartas potencias europeas en conseguir su billete directo.
La contundente goleada fue una exhibición ofensiva marcada por un triplete de goles tanto de Joao Neves como de Bruno Fernandes, además de las anotaciones de Renato Veiga, Gonçalo Ramos y Conceiçao, evitando cualquier posibilidad de repesca.
Aunque la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, no participó en el partido decisivo debido a una sanción (tras ser expulsado con un codazo en la jornada anterior), su clasificación asegura un hito sin precedentes en la historia del fútbol. El Mundial de 2026 será la sexta Copa del Mundo para el delantero, convirtiéndose, junto a Lionel Messi, en el primer futbolista de la historia en alcanzar esa marca.
Ronaldo ha participado consecutivamente desde Alemania 2006 y persigue mantener su distinción de haber anotado al menos un gol en cada uno de los cinco Mundiales disputados hasta ahora. Pese a la clasificación, la Federación Portuguesa de Fútbol presentará un recurso de apelación ante la FIFA para intentar reducir la sanción del delantero y asegurar su debut lo antes posible en la cita mundialista de 2026.