Piqué, optimista en su semana más polémica: "Podemos hacer daño al Real Madrid"

Gerard Piqué se mostró "optimista de poder competir bien" y conquistar el título de la Supercopa de España porque ve al equipo "creciendo" y con capacidad para "hacer daño" en la semifinal del miércoles a un Real Madrid al que se medirán en un escenario diferente al del Clásico liguero, sobre todo en lo anímico.

"Históricamente, hemos demostrado que todos los títulos los luchamos igual y estamos con muchas ganas de levantar la Copa. En las semifinales hay un plato fuerte, un Clásico y será complicado, obviamente, pero creo que venimos en un buen momento. Estamos creciendo y soy optimista de que poder competir bien y de llegar a la final", admitió Piqué este lunes en el programa 'Noticias Vamos' de Movistar+.

De todos modos, no olvida que ahora con el nuevo formato es "más complicado" porque da "opciones a todo el mundo" al ser a un partido y campo neutral. "Todo se iguala mucho y más en el fútbol actual. Los que están aquí es porque han ganado la Liga o la Copa o han sido subcampeones, todos son equipos de mucho nivel y serán dos partidos de trabajar mucho e igualados que normalmente están al 50-50", advirtió el blaugrana.

Sobre el Real Madrid, Piqué opinó que "mantiene la base que les ha dado muchos éxitos en el pasado". "En el medio están Casemiro, Kroos y Modric que se conocen muy bien y que han dado un rendimiento muy alto estos años, y arriba están Benzema y Vinicius, que están a un nivel, superlativo de goles y de juego", comentó.

"Atrás se repliega bien y es un equipo que se siente cómodo sin la pelota, y que lo basa todo a las transiciones de Vinicius o a que los del medio se asocien para encontrar a Benzema y que se genere la jugada", añadió del conjunto madridista.

Y el Barça y el Real Madrid ya se conocen "muy bien". "Es un equipo que tiene mucho nivel, pero que le podemos hacer daño. En el Clásico del Camp Nou fue injusto que se llevara los tres puntos por lo que hicimos los dos equipos. Si metemos la clara que tuvimos de Dest nos habríamos puesto por delante y hubiera cambiado el partido, y en la única que tuvieron se pusieron por delante. Además, anímicamente no estamos como ahora, estábamos más 'tocados'. El escenario ha cambiado y esperemos aprovecharlo", sentenció.

« Nasser Al-Attiyah, penalizado por no llevar los cinturones correctamente abrochados - MLB y la Asociación se reunirán el jueves »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket