¡Piqué ficha a Eder Sarabia de primer entrenador para su Andorra!

Eder Sarabia ya tiene banquillo. El exayudante de Quique Setién vuela en solitario como primer entrenador y no lo hace en un equipo cualquiera. Su club será el Andorra y su jefe Gerard Piqué. Se invierten las tornas y, después de que Sarabia fuese entrenador del central del Barça la pasada campaña, ahora es Piqué quien tendrá bajo su mando a Sarabia.

Eder Sarabia, nuevo entrenador del Andorra de Piqué

El Andorra ha hecho pública esta la destitución de su actual técnico, Nacho Castro, y acto seguido ha hecho oficial la contratación del vasco, para las próximas dos temporadas y media. Se rompe así su binomio con Quique Setién, del que ha sido su segundo en los últimos años (Las Palmas, Betis y Barça).

El cambio en el banquillo del Andorra es una apuesta personal de Piqué del todo inesperada, con el equipo del Principado segundo clasificado y con una serie de victoria, empate y victoria en las últimas tres jornadas. Solo le separa un punto del Nastic, líder del Grupo 3 Subgrupo A. El relevo estaba decidido independientemente de los resultados y Sarabia asume un equipo muy bien posicionado con el objetivo claro del ascenso.

Video thumbnail
El Eder Sarabia ciclista: "Me gustan los Chava, Pantani, Contador... los que atacan"

El central del Barça, uno de los propietarios del Andorra a través de su grupo Kosmos, revela con este movimiento la estima y el valor profesional que tenía sobre Eder, una figura discutida en parte del vestuario azulgrana por sus formas (recordado es el episodio del banquillo en el Bernabéu) y cuya relación con Messi quedó evidenciada con el desaire del argentino en Balaídos. Este movimiento revela que no todo el grupo, y Piqué no es cualquiera, tenía una mala opinión sobre Sarabia.

Sarabia, hijo del ex jugador internacional y del Athletic Manu Sarabia, afronta con 40 años su debut como primer entrenador, bajo la misma filosofía que ha aprendido de Quique Setién en estos últimos años. Será presentado este martes y su estreno será contra el Espanyol B este domingo a las 12.00 horas. Más morbo tendrá su visita al Johan Cruyff el 6-7 de febrero para medirse al Barça B. Valga el siguiente tuit como anuncio del fútbol que querrá desarrollar en el Andorra...

« Musa, el bosnio equiparado con Luka Doncic, y su final en la NBA - El técnico Lionel Hollins, enlace de Marc Gasol en los Lakers »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora