Pedrosa renueva con Honda por dos años

Era una de las pocas incógnitas que quedaban por despejarse en la parrilla de MotoGP para el próximo año tras el fichaje de Maverick Viñales por Yamaha. El futuro de Dani Pedrosa estaba en el aire, pero ya está definido.

Pedrosa extendió su contrato con HRC por dos años más. Las dos partes alcanzaron un acuerdo justo antes de que el piloto de Castellar del Vallés, al que se le relacionó con Yamaha, alcance su carrera número 250 en el Mundial.

"Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición", dijo Pedrosa.

Por su parte, Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, mostró su satisfacción: "Estamos muy satisfechos de renovar nuestro contrato con Dani Pedrosa y apreciamos mucho su lealtad hacia Honda y HRC. Hemos trabajado juntos durante muchos años y siempre hemos visto en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto. ¡Lo haremos lo mejor posible para ayudarle a mostrar todo su talento!".

Con 30 años, Pedrosa verá con este nuevo contrato aumentados su emolumentos. Aunque Honda no lo ha hecho oficial, lo cierto es que el piloto español cobrará cerca de tres millones de euros al año.

Dani ha pilotado para la marca del ala dorada durante toda su carrera: debutó en 2001 en 125cc, logrando el Mundial del octavo de litro en 2003 y otros dos títulos consecutivos de 250cc en 2004 y 2005.

Llegó al equipo Repsol Honda en 2006 y fue subcampeón en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012) y tercero en otras tres (2008, 2009 y 2013), logrando más podios que ningún otro piloto Honda, con un total de 142, de los cuales 51 son victorias, apenas tres menos que el récord de Mick Doohan.

« Pronósticos Líder: lunes 16 de mayo de 2016 - Francisco Rodríguez sumó su décimo rescate de la campaña »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora