Osaka se despide de los Juegos con una dura e inesperada derrota

Sorpresa mayúscula en la jornada de este martes en el torneo de tenis. La número 2 del mundo y gran candidata al oro, la japonesa Naomi Osaka se ha despedido del torneo por la puerta de atrás tras una durísima e inesperada derrota en octavos de final ante la checa Vondrousova, que sólo ha necesitado una hora y ocho minutos para endosarle un contundente 6-1, 6-4.

Esta derrota supone un terremoto en el cuadro femenino, que ya perdió en segunda ronda a su primera cabeza de serie, la australiana Ashleigh Barty, que se vio sorprendida por la castellonense Sara Sorribes, y una gran oportunidad para Paula Badosa, que si este martes supera a la argentina Podoroska sería la rival de Vondrousova en cuartos de final.

Horizontal

Ashleigh Barty, eliminada en segunda ronda por Sara Sorribes

AP

Tampoco luchará por las medallas la cabeza de serie número 3, la bielorrusa Sabalenka, que cayó en segunda ronda ante la croata Vekic.

Por primera vez desde que el tenis regresó a los JJOO, las tres primeras cabezas de serie caen eliminadas antes de los cuartos de final.

Osaka, que fue la encargada de encender el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos, no participaba en ningún torneo desde que se retiró en mayo de Roland Garros.

« Alfonso Mestre se despide de Tokio - Alerta roja en EE UU: Biles, KO »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora