Naomi Osaka no jugará Wimbledon

La japonesa Naomi Osaka no disputará el torneo de Wimbledon, por lo que la nipona renuncia totalmente a la gira de hierba.

La actual número 43 del mundo no juega un partido oficial desde que perdió en la primera ronda de Roland Garros y ya ahí dejó caer que podría no disputar Wimbledon porque, al no haber puntos, lo ve como una exhibición.

«No sé por qué, pero si juego Wimbledon sin puntos es como una exhibición. Sé que no es verdad, pero en mi cerebro es así. No puedo dar el 100 %», dijo en París.

La nipona, cuatro veces ganadora de Grand Slam y exnúmero uno del mundo, también se borró de Wimbledon el año pasado, tras su escándalo con las ruedas de prensa en Roland Garros y no juega en hierba desde 2019.

Osaka nunca ha pasado de la tercera ronda de Wimbledon y apenas ha ganado cuatro encuentros en el All England Club.

Otra baja en Wimbledon

La tenista canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014, renunció a la disputa del torneo al no repartir este puntos por la sanción a rusos y bielorrusos.

Bouchard, que llegó a ser número cinco del mundo y que ganó Wimbledon en categoría júnior, no compite desde marzo de 2021 por lesión y ahora cuenta con ránking protegido para poder disputar varios torneos y recuperar su lugar en la clasificación.

Sin embargo, la jugador de Canadá explicó en redes sociales que no tiene sentido gastar una de las pocas oportunidades con las que cuenta gracias a este ránking protegido en un torneo que no reparte puntos.

Bouchard ha sido la primera tenista en renunciar abiertamente a la disputa del tercer Grand Slam de la temporada por la falta de puntos, que fue la forma con la que ATP y WTA sancionó a Wimbledon al impedir este la participación de rusos y bielorrusos.

«Utilizaré mis oportunidades con ránking protegido en el US Open y en el Abierto de Australia», dijo Bouchard.

« Stephen Curry divino: Warriors campeones - Pujols orgulloso de ser papá ante todo »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora