Muguruza avanza con paso firme en Abu Dabi y llega a octavos

Lucía el sol, que ya quisiéramos en España, en el espectacular complejo tenístico del torneo de Abu Dabi, pero un vendaval se desató sobre la pista. Llevó la firma de Garbiñe Muguruza, que avanza con paso firme en esta primera cita de la temporada tras arrollar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por un contundente marcador: 1-6 y 4-6 en sólo 83 minutos de juego.

Muguruza salió agresiva y certera, con bolas ajustadas a las líneas que pronto dieron rédito. Su rival sintió el empuje de la caraqueña y concedió un break de salida con una doble falta. La alegría duró un suspiro, tanto como tres subidas a la red mal ejecutadas por parte de Garbiñe que le dieron el quiebre inmediato a la bielorrusa. Aunque lo hizo con criterio, la media pista sigue siendo la asignatura pendiente para la hispanovenezolana.

La pupila de Conchita no se descompuso y en todo momento se mantuvo activa de piernas, con una actitud positiva. Recuperó pronto el mando, fiel a su estilo, con una agresividad desde el fondo y buenos primeros saques que provocaron gran cantidad de errores no forzados de Sasnovich. El resultado: parcial de cinco juegos consecutivos que sellaron el set por la vía rápida (1-6).

La segunda manga arrancó con idéntico guión, aunque con resultado a la inversa. Fue Garbiñe quien encajó la rotura de salida, pero de inmediato igualó con el contrabreak. El viento, esta vez de forma literal, cobró más intensidad mediado el set, elemento que incomodó más a la española que a Sasnovich. Ni siquiera un gato, que interrumpió el partido durante un minuto, quiso perderse un desenlace de partido que se tornó incierto. A base de paciencia y manteniendo al mínimo los errores propios, Mugu cerró el partido al resto en su primera oportunidad. El siguiente escollo en el camino será mucho más desafiante, ya que se medirá en octavos de final con la griega Maria Sakkari (tercer turno de la central, sobre las 11:00), que se deshizo sin demasiados apuros de Coco Gauff (7-5 y 6-2). Pero a este nivel, Garbiñe da motivos para soñar. A la misma hora que ella, más o menos, Paula Badosa se enfrentará a la rusa Kudermetova. Sara Sorribes se las verá con otra rusa, Gasanova, a eso de las 09:00.

« R.D.: Águilas eliminan a campeones Toros - Así será la primera parte de la Maratón del Dakar 2021 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora