Monje: "No contemplamos la salida de Neymar"

La vicepresidenta económica del Barcelona, Susana Monje, participó este martes en una conferencia sobre el impacto económico del club azulgrana en la Ciudad Condal. Según datos recabados en el curso 2014-2015, el impacto total es de 906 millones de euros, un 19,3 por ciento más que en el ejercicio anterior. Asimismo, el 6 por ciento de los turistas visitan la ciudad sólo por temas relacionados directamente con el Barça, que representa el 1,5 por ciento del PIB de Barcelona (el turismo equivale al 15 por ciento).

En el turno de preguntas, Monje se mostró orgullosa por el impacto que genera el Barça en Barcelona, optimista respecto al Espai Barça y aportó respuestas interesantes sobre algunos temas de la actualidad azulgrana.

Renovación Neymar: "La renovación de Neymar es un tema deportivo. Económicamente, los márgenes ya los conocéis de hace tiempo. No hemos estudiado el impacto de una hipotética pérdida de Neymar. No la contemplamos".

No es imprescindible: "El estudio que estamos analizando va más allá de un jugador. Es una institución con más de 100 años de historia, una afición, muchas fuentes de ingreso. Es un error focalizar en un solo jugador".

Cantidad para fichar: "Lo que tenemos para fichar o no lo hemos hablado muchas veces. La parte deportiva nos ha pedido un esfuerzo. Sabemos dónde nos tenemos que situar, y luego están las ventas. Si lo necesitamos, siempre estamos ahí. Pero no quiero hablar de una cifra exacta".

Fair play: "El PSG ya ha sido sancionado por faltar al fair play financiero. Ahora no vale todo, gracias a las normas de la UEFA. Se tiene que seguir incidiendo en que las instituciones del fútbol incrementen las medidas de rigor financiero".

Espai Barça: "El Espai Barça es vital para el club, por sostenibilidad económica y proyecto deportivo. El club es muy importante para la ciudad. Contribuye al producto interior bruto, a la recaudación fiscal...".

Cierre y presupuesto: "Estamos acabando el mes de junio y estamos cerrando el año. El análisis vendrá en julio. La analizaremos entonces y pensaremos en el presupuesto del año que viene, que superará de largo los 600 millones".

Patrocinio: "Todas las partidas de ingreso son importantes y no nos podemos tomar el lujo de perder el sponsor de la camiseta. Nuestra competitividad está en juego. Son negociaciones que requieren discreción y así seguiremos".

Motor: "La aportación del Barça al PIB ha subido de un año hasta aquí. 900 millones de euros de aportación al PIB. Somos un motor económico para la ciudad, somos un sector en sí. Y todavía no hemos notado el impacto positivo del Espai Barça".

Ayuda legal: "Nos preocupa el rendimiento y el estado anímico de los jugadores y el club les ofrece apoyo legal. Cuando tienes una plantilla, todo lo que sucede alrededor de los jugadores te preocupa. Sean problemas judiciales o de otro tipo".

Salarios: "Hay espacio más que suficiente para tener a los dos o tres mejores jugadores del mundo y tener a 11 o 13 titulares más. Nos los podemos permitir pese a la elevada masa salarial. Tenemos que controlar y no pasarnos. En comparación con los otros clubes, tenemos de las masas salariales más altas, pero seguiremos con esta política".

Pacto con la Fiscalía: "Sinceramente, creo que hemos hecho lo mejor para el Barça".

« Jesús López aseguró boleto 75 a Río - Estos son los juegos para hoy, martes 21/06/2016, en la MLB »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora