Fernando “Mi coche volaba, es frustrante”

Buenos puntos para el equipo. “Sí, claro”, cortó Fernando. “Pero estoy aquí para ser mejor que un sexto o séptimo y este fin de semana lo fuimos. Si no acabamos en el podio, o cuarto, es por un problema de fiabilidad en el coche ‘14′ y la mala suerte del coche de seguridad virtual. La suerte no depende de nosotros, pero con la fiabilidad lo tendremos que hacer mejor”, añadió. No se puede explicar con mucha más concreción su carrera y su fin de semana en el GP de Canadá: salió segundo tras una gesta en agua, en la clasificación, y luchó por el podio. Pero una avería en el motor le dejó sin ritmo y la mala fortuna con los coches de seguridad le apartó del top-5. Y luego, como este año todo lo que puede salir mal sale peor, fue sancionado con cinco segundos “por cambiar dos veces de dirección en la frenada”, dicen los comisarios, cuando se defendía de Bottas en la penúltima vuelta. Eso le relegó al noveno puesto. Un punto.

“Tuvimos un problema de motor en la vuelta 20, nos cortaba la energía en la salida de las curvas, intentamos arreglarlo pero no funcionó. Afortunadamente no retiramos el coche y sumamos puntos. Hasta ese momento, luchábamos por el podio. Me sentía fuerte en comparación con Hamilton, no teníamos el ritmo de Verstappen y Sainz pero podía controlar a Hamilton y los Mercedes. El coche de seguridad no fue afortunado para nuestra carrera pero aun así podía luchar por el tercer o cuarto puesto. Pero con el problema de motor, era solo cuestión de supervivencia. De tener DRS, de pilotar a lo ‘kamikaze’ antes de los puntos de detección para tenerlo en las rectas porque era la única manera de sobrevivir”, explica el piloto asturiano.

“Solo en el coche ‘14

“Es otro problema de fiabilidad en el coche ‘14′, solo, es decepcionante”, admite. Sobre todo porque terminó encerrado detrás de Ocon, incluso cuando la estrategia debía favorecerle. “Mi coche volaba este fin de semana, tenía un segundo de déficit en las rectas y aun así era más rápido, es increíble terminar séptimo”. “Era un segundo más lento en las rectas, tenía que recuperar 1.2 en las curvas para mantener la diferencia. Fue difícil”. Partió detrás de Verstappen, en la primera fila: “Fue divertido, pero al final de la carrera estoy frustrado. Perdimos una buena oportunidad”. Y eso antes de conocer la sanción.

« Manchester United busca fichar a Frenkie de Jong - Max Verstappen ganó el GP de Canadá »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora