México desfallece en la orilla

México no pudo lograr por novena vez consecutiva su pase a los octavos de final en un Mundial. A pesar de ganar a Arabia Saudí, se quedó a un gol de poder conseguirlo. Polonia es la que, finalmente, acompaña a Argentina.

Hasta 26 disparos realizó la selección de Martino para acabar desfalleciendo en la orilla, ésa que sí alcanzó Polonia en el otro estadio. No fueron suficientes tantas llegadas, tantos remates, tanta insistencia. También es cierto que no eligió correctamente muchos de sus tiros. Muy centrados, pero la mayoría muy lejanos. Excesiva precipitación, fruto de la ansiedad por verse obligado a marcar varios goles.

México sabía que tenía que dar otra imagen. Tenía que salir a por la victoria desde el comienzo porque, de primeras, solo le valía ganar, al menos, por cuatro tantos. Y así lo hizo. A los tres minutos Vega ya había tenido la primera en un mano a mano que le sacó de maravilla Al Owais.

Las ocasiones fueron cayendo para el 'Tri', al tiempo que crecía también la frustración por no conseguir perforar la red. Pineda también pudo ser el primer mexicano en hacerlo y Kanno fue el futbolista de Arabia que más cerca estuvo de hacerlo para los de Renard.

Antes del descanso la tuvo Al Hassan con la cabeza en un centro desde la derecha que no pudo conectar de la mejor manera para orientarla a portería.

Vendaval mexicano

Todo lo que se le había resistido durante dos partidos y medio, lo consiguió el equipo del Tata Martino en apenas siete minutos tras el paso por vestuarios. Henry abrió el marcador en la primera tras las reanudación, casi al tiempo en que Argentina se adelantaba ante Polonia.

Ese favor albiceleste era insuficiente, por lo que México debía seguir buscando goles. Y logró el segundo en el 52', con un precioso libre directo de Chávez que desató la locura en unas gradas repletas de compatriotas.

No obstante, seguía siendo insuficiente y México siguió apretando en busca del tercero, algo que logró en el 55' Lozano, pero por muy poco quedó anulado por fuera de juego.

El segundo favor argentino llegó en el ecuador de la segunda mitad, pero seguía sin valerle al 'Tri'... por las tarjetas recibidas. Empatados a todo con los polacos, las tres cartulinas de más que habían visto les condenaba. Por eso no le quedaba otra que seguir arriesgando... o esperar un tercer favor.

Termina la ayuda argentina

Henry Martin la rozó con una volea que se le marchó alta, Chávez casi la clavaba de falta y Pineda vio cómo se le escapó por poco. México comenzó a acumular ocasiones, pero no llegaba ese gol. De nuevo otro tanto en fuera de juego, esta vez Pineda. Y Argentina que cerraba la victoria sin más goles.

Para colmo, marcaba en el descuento Al Dawsari para recortar distancias. Pese a ello, le seguía faltando un gol a México. Pero no llegó. El 'Tri' se va antes de lo esperado. Llora México entera.

« Inglaterra derrota a Gales con un Rashford estelar - ¡Abran paso a Argentina! »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora