Mercedes congela a Williams y Force India y 'beneficia' a McLaren

El fallo mecánico que sufrió Lewis Hamilton en Malasia ha tenido consecuencias imprevistas para varios equipos de la Fórmula 1. Mercedes ha decidido aplazar el reparto de su última evolución de motor, previsto para el Gran Premio de Japón, con el objetivo de seguir investigando por qué se rompió el propulsor de Hamilton en Sepang.

La medida extraordinaria adoptada por el fabricante alemán afectará a los equipos cliente de Mercedes, que son Williams, Force India y Manor. Los tres se habían preparado para utilizar el mejor motor de Mercedes este fin de semana, pero ahora tendrán que esperar al Gran Premio de Estados Unidos para recibir la última actualización.

La decisión de Mercedes perjudica, sobre todo, a Williams y Force India, que están luchando por la cuarta posición en el Mundial de constructores, y 'beneficia' indirectamente a McLaren Honda, que en las últimas carreras ha experimentado una evidente mejoría y también aspira a ser el cuarto mejor equipo en el tramo final de la temporada. De hecho, Fernando Alonso llega a Suzuka con la última especificación del motor Honda y, aunque tendrá la misma potencia que en Malasia, su objetivo en el circuito japonés es acercarse al 'top 5' superando a los pilotos de Williams y Force India.

Con la séptima posición de Malasia, Alonso superó a Felipe Massa en la clasificación provisional y ahora tendrá una buena oportunidad para seguir escalando posiciones si consigue acabar delante de Nico Hulkenberg en Suzuka. Sólo ocho puntos lo separan del piloto alemán de Force India, que en Sepang fue octavo y ya cedió dos puntos respecto al español. Sergio Pérez y Valtteri Bottas están lejos, a más de 30 puntos, pero tampoco pueden descuidarse a partir de ahora.

Hamilton vuelve al motor de Singapur

Según ha anunciado Mercedes, Hamilton volverá al motor que usó en Singapur, mientras que Nico Rosberg seguirá utilizando la unidad de potencia de Malasia. Como medida de precaución, Mercedes va a revisar los ajustes de funcionamiento del motor para minimizar la posibilidad de que se repita el fallo mecánico en el monoplaza de Rosberg.

En un intento por evitar problemas de fiabilidad en Suzuka y ampliar el alcance de la investigación abierta después de Malasia, Mercedes impondrá diferentes parámetros en los ocho coches que utilizan sus motores, incluyendo una especificación de aceite más conservadora.

Mercedes reconoce que la investigación aún no ha llegado hasta el fondo del problema. "No hay una explicación racional o un patrón común para estos fallos", admitió el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff. Sin embargo, la escudería alemana ha revelado que el motor de Hamilton sufrió una "pérdida de presión de aceite en la última curva antes de romperse el cojinete de cabeza de biela (entre el pistón y el cigüeñal) tras pasar por la recta principal".

"Nuestro análisis ha demostrado que el motor de Lewis sufrió una gran gama de fallos", informó Mercedes. "Esto ocurrió sin previo aviso después de 618 kilómetros y fue precedido por una pérdida de presión de aceite en la curva 15", añade

« Estos son los juegos para hoy en la LVBP - Gillaspie sonó jonrón de tres carreras para Bumgarner y Gigantes avanzan »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora